[BARS] Festival Bs. As. Rojo Sangre

Así es, empieza una nueva temporada de terror, premios, películas, cortos y hasta disfraces. Acá te dejamos algo de toda la info lo más ordenado posible.

Una de las razones por la cual es muy importante esta nueva edición del Festival de terror más grande de la Argentina, es que logra traer uno de los films más buscados. Hablamos de Mandy de Panos Cosmatos con un Nicolas Cage enloquecido y brillante.

Más allá de la larga variedad de films destacables, tanto de gran producción como de bajo presupuesto que competirán en premios para mejor películas internacional, o iberoamericana o bizarra. Además de las novedades u otros films que no compiten. Algunos ejemplos de todas estas serían: Vuelven de Issa López, una fábula tanto fantasiosa como muy realista desde la mirada de una niña ante la realidad. Una de terror sobrenatural llamada Isabelle de Rob Heydon. Además Reborn de Julian Richards con mucha venganza y poderes. Rondo de Drew Barnhardt, con momentos sangrientos y bizarras fiestas sexuales. La argentina El Llanto de las Ninfas de los directores Peduto y Marini. Una locura con Amazon Hot Box de James Bickert. Una experiencia distinta con la italiana The Laplace’s demon homenajeando a The Twilight Zone. Como también Premika un film de Tailandia. O volviendo al pasado, al año 1977 con La Gente Que El Tiempo Olvidó de Kevin Conor. Hasta una película producida por Disney, sí, y rusa. Se llama The Last Warrior.

Obviamente además de muchos cortometrajes y muchísimas más películas que podrán ver en esta programación:

El festival arranca el 29 de Noviembre pero por motivos del G20 solo comenzará el jueves 29 en el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199) y recién a partir del domingo 2 de Diciembre se arranca  a proyectar en el Multiplex Lavalle (Lavalle 780). Todo esto será hasta el domingo 9 de diciembre.

Pero no solo habrá películas, sino también actividades como charlas de “Aventuras y desventuras en el mundo de los VFXs”  o de películas Rape and Revenge, o de Giallo: Terror italiano, en la fundación Osde que comienzan el jueves 29 y se retoman a partir del lunes 3. También una presentación del  Libro de oro de Cinefanía “Horror (1895-1968)”. Además de talleres para fotógrafos y coloristas, o para preservación y restauración audiovisual o maquillaje, y mucho más.

Algo novedoso es la Maratón de Monstruos, donde podrás ir vestido de tu personaje de terror favorito. Será el domingo 2 de diciembre a las 17hs en el Cine Multiplex Lavalle, Lavalle 780, CABA. Conducido por Magnus Mefisto. Si quieren participar deberían clickear aquí para más información.