CINE : ¿QUE PUEDE PASAR? – Dario Lopilato y Grego Rossello

Digicine reveló el primer adelanto para ¿Qué puede pasar?, comedia nacional encabezada por Dario Lopilato (Casados con Hijos) y Grego Rossello (Redes). Las imágenes que muestra el avance son precisamente lo que se podría esperar de una película encabezada por los arriba mencionados, con explosión berreta en el final incluida, en lo que parece ser una versión de menor calidad de La Última Fiesta, que ya de por sí tampoco fue una joya. También supone la última participación en cine del fallecido Emilio Disi (Los bañeros más locos del mundo, Brigada Explosiva).

¿Qué puede pasar?
Andrés Tambornino (S.O.S. Ex) y el productor Alejandro Gruz (Socios por Accidente) son los directores de esta película, que completa su equipo frente a cámaras con Luciana Salazar, Magui Bravi, Inés Palombo, Osvaldo Santoro, Mirta Busnelli, Luis Ziembrowski, Chang Sung Kim y Alejandro Muller, entre otros. Pablo Mir, Miguel Gruskoin, Gabriel Sucari y el mencionado Gruz son sus escritores. El estreno está previsto para el 11 de octubre.

Marito (Lopilato) es un treintañero algo inmaduro que aún vive con sus padres. Sin trabajo ni pareja estable, dedica todo su tiempo a sus fallidos intentos de desarrollar un drone inteligente “que ayude a mejorar la calidad de vida en el planeta”. Su mamá (Busnelli) gana un viaje en un concurso y convence al papá (Santoro) de tomarse unos días de descanso y concretar así una muy postergada luna de miel. Lleno de recomendaciones, dejan a Marito a cargo de la casa y del local de reparaciones de electrodomésticos de la familia, que es toda una institución en el barrio. Por accidente, Marito pierde los ahorros familiares y, junto a su mejor amigo Peter (Rossello), hacen lo imposible para recuperarlos, mientras siguen adelante con su plan original de aprovechar la ausencia de los padres de Marito para organizar una fiesta con mucho alcohol, ningún control y “alguna chica que se llame Kimberley”. Con este objetivo y nula eficacia, ambos amigos intentan hacerse cargo del negocio familiar, pero terminan enredados en una trama policial cuando son contratados por una misteriosa mujer (Salazar) para quedarse a cargo del anciano millonario Hans Muller (Disi) y abrir la bóveda en su lujosa mansión.