MAMÁ ESTA MAS CHIQUITA

38

La historia transcurre entre la realidad y la fantasía

La obra de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, dirigida por Andie Say, es uno de los estrenos de la Bienal Arte Joven 2017 y resultó ganadora en la convocatoria “Teatro Musical”. Bajo la tutoría de Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi, el musical realiza funciones como parte del ciclo Bienal en escena los martes de octubre y noviembre a las 21 h, y el sábado 25 de noviembre a las 18 h, en Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hasta el 28 de noviembre.

Sinopsis

Rita tiene dos hijos: Diego, de dieciocho años, y Clara, de dieciséis. Diego es muy sensible. Toda la vida fue especial, pero en los últimos años su universo de fantasía ha ido ganando lugar por sobre la crudeza del mundo real. Clara es una adolescente que intenta liberarse del ambiente opresivo de su casa, de la mano de su novio Germán.

Es que Rita es una madre muy presente. Demasiado.
Rita recibe una noticia que pone en cuestión sus pretensiones de controlar y proteger el nido para toda la vida. Se está haciendo más chiquita, y tarde o temprano va a desaparecer.

La historia transcurre entre la realidad y la fantasía. Mejor dicho, en una realidad intervenida y aumentada por la fantasía. En una atmósfera espesa donde el diálogo abierto y franco es temido, la metáfora parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

Ficha artística-técnica:

Elenco: Rita: Déborah Turza, Diego: Tomás Wicz, Clara: Paloma Sirvén, Germán: Juan Manuel Barrera Hernández, Alicia: Ana Padilla, Cover Clara: Julia Tozzi

Libro y letras: Ignacio Olivera
Música y letras: Juan Pablo Schapira
Dirección: Andie Say
Dirección musical: Juan Pablo Schapira
Músicos: Martín Rodríguez, Matías Menarguez, Juan Pablo Schapira, Juani Unzurrunzaga
Asistencia de dirección: Laura Eslava
Asistencia de escenario: María Candelaria Olivera, Augusto Moreno
Vestuario: Marisol Castañeda
Escenografía: Lucila Rojo, Gastón Segalini
Diseño de luces: Caio Senicato, Samir Carrillo
Maquillaje: Betsabé Solange
Asesor coreográfico: Diego Bros
Diseño gráfico: Martín Bayne
Fotografías: Juan Ignacio Coda
Producción: Valeria Di Toto

Send this to a friend