MURIO LEO SATRAGNO, HIJO DE PINKY Y RAUL LAVIE … LO RECORDAMOS ASI…

En 1989 el grupo argentino de música electrónica El Signo, compuesto por los hermanos Leo y Gastón Satragno grabaron el disco “Under Malabia”, considerado como uno de los puntales del género y la prehistoria de lo que tiempo después se denominó “tango electrónico” de la mano de colectivos musicales como Bajofondo.
Entre sus canciones más reconocidas se encuentra “Parece un martes 13”, que fue la primera en agregarle instrumentos no convencionales al género como el bandoneón y sampleos de grabaciones de Carlos Gardel.
Un año después, en pleno apogeo de la música dance en el mundo de la mano de grupos como Technotronic y la movida house europea, El Signo remezcla su propia canción, agregándole bases rítmicas más potentes. Esta versión apareció por primera vez en el compilado “Warehouse Party” y luego en un compilado de remixes de la banda.
Lo que ven aquí es el “mashup” del video de la versión original de “Parece un martes 13” y la remezcla ya mencionada.

Leo Satragno, el hijo mayor de Pinky y Raúl Lavié, murió en la tarde del jueves a los 54 años como consecuencia de un cáncer en el intestino. El músico y productor estaba internado en el Sanatorio Anchorena.

Leo estaba en pareja y tenía tres hijos adolescentes, una mujer y dos varones, de un matrimonio anterior. Por decisión familiar no habrá velatorio y los restos del músico y productor serán llevados este viernes, a las 11, al cementerio de la Chacarita.

Lavié, que se encuentra en Mar del Plata protagonizando La jaula de las Locas, había viajado en micro este miércoles la medianoche a Buenos Aires para ver a su hijo. Este mediodía decidió regresar a la costa para afrontar la función de la noche, y se enteró de la noticia en pleno viaje. Por su parte Pinky, que desde hace tiempo vive en un centro de rehabilitación en el barrio porteño de Palermo, pasó toda la noche junto a él y lo acompañó hasta las últimas horas.

Apenas llegó a Mar del Plata, Raúl le manifestó a Nito Artaza su intención de realizar la función de esta noche, en honor a su hijo fallecido.

La producción del espectáculo, a través de su jefe de prensa Maxi Cardaci, informó: “Mediante el presente comunicado anunciamos que ante la noticia del fallecimiento del hijo de nuestro querido amigo y compañero de trabajo Raúl L. Lavié, el Sr. Nito Artaza, la producción y todos los integrantes de La Jaula de las Locas respetan la decisión del Sr. Lavié de realizar la función del día de hoy en honor a su hijo porque necesita hacerla. Gracias a todos por los llamados y por su solidaridad”.

Raúl Lavié les pidió a todos los integrantes de su elenco que no quería recibir ningún tipo de pésame ni saludo por la tremenda situación por la que pasaba. El pedido incluyó a los empleados del teatro y a toda la parte artística del espectáculo. El reconocido cantante y actor fue recibido este jueves con un “Buenas noches Raúl”, y nada más, informaron allegados al artista a Teleshow.