NETFLIX: SABRINA LA BRUJA AHORA ES …

De tono muy oscuro
Según Netflix, Chilling Adventures of Sabrina (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) “será una mezcla de El bebé de Rosemary y El Exorcista, en la que Sabrina intentará reconciliar su naturaleza mortal y sobrenatural”. La bruja será obligada a enfrentar a fuerzas malignas que la amenazarán a ella, a su familia y a sus amigos.

Las nuevas Spellman
Sabrina Spellman será interpretada por Kiernan Shipka (Mad Men, Feud), mientras que Miranda Otto se meterá en la piel de la tía Zelda Spellman. A diferencia de la serie con Melissa Joan Hart, Zelda será una bruja severa y devota del Dark Lord. Lucy Davis será la divertida tía Hilda Spellman.

No habrá ‘crossover’
John Goldwater, CEO de Archie Comics, dijo que por el momento no habrá un cruce de historias entre Chilling Adventures of Sabrina y su serie hermana Riverdale. Esto pese a que Riverdale es una adaptación de los cómics de Archie y el personaje de Sabrina apareció por primera vez allí en 1962.

Fiel a la historieta
Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la serie, compartió ayer en Twitter el título oficial de la producción: Chilling Adventures of Sabrina, el mismo nombre que llevan las historietas que el mismo Aguirre-Sacasa creó para Archie Comics, y que comenzaron a publicarse el 2014.

En marcha dos temporadas
Desde el saque, Netflix ha ordenado dos temporadas de diez episodios cada una. El primero de ellos, titulado October Country, ha sido escrito por el propio Roberto Aguirre-Sacasa. El director del piloto será Lee Toland Krueger, quien también ha estado al frente de varios capítulos de Riverdale.

La villana de la historia
La actriz escocesa Michelle Gomez (Doctor Who, Gotham) interpretará a Mary Wardell, una profesora del Baxter High que ha sido poseída por Madam Satan y tratará de atraer a Sabrina al lado oscuro con sus inteligentes manipulaciones. Madam Satan es la eterna enemiga de Zelda, la tía de Sabrina.