QUIEN RETIENE A QUIEN

QUIEN RETIENE A QUIEN
Teatro: METROPOLITAN SURA
Día de función: Martes
Precio: $320

Sinopsis:

Es di­ciem­bre de 1999 y tres mu­je­res lle­gan a New Jer­sey, al ho­gar del re­co­no­ci­do mé­dium Ja­son Ri­chards. Las tres acu­den a una lec­tu­ra gru­pal de­ses­pe­ra­das por con­tac­tar­se con sus se­res que­ri­dos fa­lle­ci­dos. Bus­can com­pro­bar que exis­te la vi­da des­pués de la muer­te, no só­lo pa­ra los que es­tán en el más allá, sino tam­bién pa­ra ellas mis­mas en el aquí y aho­ra.
Sin que lo no­ten, los es­pí­ri­tus se ma­te­ria­li­zan du­ran­te la lec­tu­ra. Al pa­re­cer los muer­tos, al igual que los vi­vos, tie­nen bas­tan­tes pro­ble­mas pa­ra se­guir ade­lan­te. Frus­tra­dos en “el lim­bo” se re­sig­nan a pa­sar su tiem­po en el más allá, vien­do có­mo la vi­da con­ti­núa sin ellos. Pe­ro al­go ocu­rre du­ran­te la se­sión que les de­mues­tra que Ja­son real­men­te pue­de co­mu­ni­car­se con el otro la­do. Tam­bién des­cu­bren que lo úni­co que los man­tie­ne li­ga­dos al aquí y aho­ra es que sus fa­mi­lia­res no su­pe­ra­ron su pér­di­da. Pe­ro hay al­go más, una vez que to­men con­tac­to, ayu­da­rán a sa­nar el do­lor de sus se­res que­ri­dos, des­a­pa­re­cien­do lue­go al mis­te­rio­so “más allá”.
Con el desa­rro­llo de la se­sión, los vi­vos ge­ne­ran un la­zo que les per­mi­te com­par­tir el due­lo y re­ve­lan un la­do de ellos mis­mos que los es­pí­ri­tus no ha­bían vis­to en mu­cho tiem­po. Ellos, por su la­do, lu­chan con la de­ci­sión de de­jar ir y afron­tar su des­tino.
Re­fle­xio­nan­do so­bre la vi­da y la muer­te, “Quién re­tie­ne a quién” (He­reaf­ter, el mu­si­cal) lle­va al pú­bli­co por un ca­mino re­ple­to de lá­gri­mas, ri­sas y mú­si­ca.

Detalle:

Un mu­si­cal que re­fle­xio­na so­bre la vi­da y la muer­te lle­van­do al pú­bli­co por un ca­mino re­ple­to de lá­gri­mas, ri­sas y mú­si­ca.
El pró­xi­mo mar­tes 20 de fe­bre­ro se re­es­tre­na nue­va­men­te en el Me­tro­po­li­tan Su­ra el mu­si­cal del Off-Broad­way “Quién re­tie­ne a quién” (He­reaf­ter), con Fa­bián Ve­na, Lau­ra Oli­va, Flor Ote­ro y gran elen­co. Se­rán só­lo 6 fun­cio­nes los días mar­tes a las 20:30hs.
Es­te dra­ma mu­si­cal, con to­ques de hu­mor y sar­cas­mo, plan­tea una po­si­ble res­pues­ta a la inevi­ta­ble pre­gun­ta: ¿Qué nos pa­sa des­pués de la muer­te? Es así co­mo el au­tor pro­po­ne ob­ser­var es­te in­te­rro­gan­te des­de dos pun­tos de vis­ta: el de los es­pí­ri­tus y el de sus se­res que­ri­dos vi­vos.
La obra fue es­cri­ta por Vin­nie Fa­va­le y Fran­kie Kea­ne y reali­zó su es­treno en el off-Broad­way en abril de 2012 en el Tea­ter 80, re­es­tre­nán­do­se a fi­nes de 2013. A ni­vel in­ter­na­cio­nal, Bue­nos Ai­res fue la pri­me­ra pla­za dón­de se es­tre­nó, más pre­ci­sa­men­te en el Tea­tro Me­tro­po­li­tan Su­ra en Sep­tiem­bre de 2017, con más de 2500 es­pec­ta­do­res en só­lo 8 fun­cio­nes.
El elen­co de “Quién re­tie­ne a quién” (He­reaf­ter) es­tá en­ca­be­za­do por Fa­bián Ve­na, Lau­ra Oli­va y Flor Ote­ro, y se com­ple­ta con Me­ri Her­nán­dez, Ti­ki Lo­ve­ra, Flo­ren­cia Ro­ve­re, Elis Gar­cía y Má­xi­mo Me­yer.

Fabián Vena
Laura Oliva
Flor Otero
Meri Hernández
Tiki Lovera
Florencia Rovere
Elis García
Máximo Meyer

DIRECCIÓN GENERAL: Juan Alvarez Prado
DIRECCIÓN MUSICAL Y PIANO: Hernán Matorra
DIRECCIÓN VOCAL: Florencia Carchak
ADAPTACIÓN: Marcelo Kotliar
ESCENOGRAFÍA: Tato Fernández
VESTUARIO: Alejandra Robotti
DISEÑO DE LUCES: Juan García Dorato
COREOGRAFÍAS: Carla Lanzi
DISEÑO GRÁFICO: Made in Type
FOTOGRAFÍA: Sofía López Mañan
REDES: Belén Maffei para Alki Estudio
MAQUILLAJE Y PEINADO: Adrián Llamosas
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Tere Biafore
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: WTF! Producciones

COMPRAR ENTRADA – PLATEANET