REVIEW : 16KM MODE ON

16KM MODE ON, Una fé difunta

La Juventud de Actores presenta “16 KM MODE ON”, espectáculo montado integralmente por los jóvenes de la Asociación. Este es el 4to espectáculo de la Juventud de Actores y es dirigido por el director Diego Coran Oria. Con entrada libre y gratuita, la obra se presentará los viernes de noviembre a las 19.30 hs la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762 – CABA).

16 KM MODE ON es un dispositivo teatral inspirado en la Difunta Correa. A través de la fe, como salvoconducto de las conductas, el material se propone indagar, atemporalmente, en como el ser humano se comporta frente a los mitos, la co-existencia y los vínculos entre personas que parecen no encontrar un sentido en común.

Se estrenó el pasado viernes 2 de noviembre y se podrá ver los viernes de noviembre a las 19.30 hs con entrada totalmente gratuita en la sala Olga Berg de la Asociación Argentina de Actores (Alsina 1762 – CABA). Sugerimos hacer reserva previa a sec_cultura@actores.org.ar o al 5281-9917.

El equipo creativo está conformado por destacados artistas del teatro musical. La dirección general del proyecto es del autor y director Diego Coran Oria que intervino en proyectos como La Parka, El Botella, Alicia en Frikiland, Sexo con extraño, De gira en la Farruka y Cuando callan los patos, entre otros. La dirección musical está a cargo del músico, arreglador y director Jorge Soldera (La Parka, Rebelius, Alicia en Frikiland, El Botella y Tango Villero). El equipo se completa con Kevin Mansilla en la coordinación general, coreografía de la bailarina y coreógrafa Daiu Farji y la asistencia de dirección de Gabriela González Ferrari.

El elenco está integrado por Aranzazu Larrinaga – Felipe Rodriguez Kees – Gonzalo García Gualtieri – Hernan Vera – Inti Zúñiga – Juliana Bistacco – Margarita Salazar – Micaela Armatta – Micaela Belacin – Santiago Garmendia – Santiago Tezza – Sofía Castro – Sofía Gadea – Sofía Stefanides

Sin dudas el tema central de esta obra es la fe, y como se revela ante nosotros en los momentos mas oscuros y complejos, para poder afrontar diferentes situaciones. Mas alla de que el elenco esta en perfectas manos, como la de Diego Coran Oria, debemos decir que es un semillero de jovenes de alto rendimiento no solo por el trabajo aeróbico que hacen durante la obra sino por la concentración y coordinación durante todo el transcurso de la misma. Una obra que no para de sorprender desde el minuto cero, rupturista y con un disparador la fe.

Si bien no es teatro convencional disfrutamos de la puesta, la obra aprovecha cada rincón de la sala puede llegar a parecer en un momento caótica, es solo salir de la zona de confort y movilizar al espectador… Uno puede ver en cada uno de estos jovenes actores la pasión que los mueve, la actuación.  Es por este motivo que recomendamos no desaprovechar esta oportunidad de ver teatro libre y gratuito, y poder disfrutar de la pasión que cada uno de estos jovenes ponen en su actuación.