SINOPSIS
El Botella es un niño de diez años que vive en una fábrica de botellas abandonada y tiene un deseo muy profundo: conocer a sus papás. Tras la muerte de su abuelo, emprenderá un viaje tan fantástico como real hacia un mundo desconocido por él. Será Miguel, el enfermero de su abuelo, y su novia Laura quienes lo acompañen a cumplir este sueño. Junto a su gran amigo Fresco se embarcarán en aventuras inimaginables por ellos, conociendo así a Milagros, una niña que no hará más que ratificar que cuando uno desea algo con el corazón, no hay nada ni nadie que lo pueda detener.

REVIEW
Mucho se ha dicho acerca de EL BOTELLA, se lo han comparado con musicales de Broadway o del West End … cuando en realidad estamos en la Argentina, con otra realidad económica totalmente diferente que dichos lugares, por este motivo es mucho mas valedera esta versión del EL botella que podemos ver en el Teatro 25 de Mayo ya que fue hecha a pulmón. Es un musical “infantil” hecho en Argentina que Broadway tranquilamente podría tener en su cartelera. Con todos los condimentos para entretener a los niños, adolescentes y adultos, un gran ensamble, un elenco de talentosos y una orquesta en vivo digno de Broadway.

Si bien es un infantil, nuestra sugerencia es a partir de los 10 años en adelante. Una historia que satisface a grandes y a pre adolescentes en donde la inteligente mano de Diego Corán Oria aborda temáticas sociales vigentes sin dejar de lado un mensaje de amor y la libertad, aborda también el tema de la muerte quizás sea por esto que recomendamos ir con niños a partir de los 10 años, casualmente la edad del protagonista.

En algún momento y en algún lugar se la comparó con Annie por ser una obra familiar, con chicos y tocar temas políticos, tanto en Annie como el Botella donde se las represente podremos ver una platea plagada de chicos disfrutando de Huérfanos bailando o de niños y Piratas aventureros canturreando el hit Pata ´e palo por lo tanto no invalida tratar determinados temas y que no puedan disfrutar grandes y chicos de este musical Quizás el problema sea que es una obra Argentina de vuelo internacional como muchas obras argentinas lo fueron estos últimos años y
podriamos hacer una extensa lista, quizás sea eso lo que no se le perdone, la posibilidad de crecer y trascender.

Hablemos de las actuaciones arrancamos por dos artistas que dejan todo en escena y que con una breve aparción dan catedra con sus personajes de Barrera y Pepe Vacio esos son Horacio Vay y Jorge Priano respectivamente, ovacionados por el publico por sus interpretaciones. A quienes también destacamos son a Sebastián Zilioto compone un comisario de manera extraordinaria. Diego Sassi vuelve demostrar una vez mas su ductilidad en materia infantiles (también pertenece al elenco de MI PERRO LOPEZ) que Jorge Contegni, Anita Gutierrez yGonzalo Fletcher extraordinarios. Todos ellos acompañados por un destacado y talentoso ensamble.

Un comentario a parte es para Enoc Girado a quien muchos de nosotros ya lo descubrimos en el programa de Marcelo Tinelli, su carisma y voz no tardan en conquistar el corazón de la platea pero no hay que olvidarse que siempre partenair en quien apoyarse y ese es “Fresco” gran amigo del botella en este caso protagonizado por Manuel Pérez Erramouspe quien no se queda atrás y también conquista al publico con sus ocurrencias y muy buena actuación a pesar de ser de corta edad como el anterior. Ambos son una dupla fresca y divertida sin dejar de lado el
talento. A ellos se suma la joven Francesca Lorito quien conquistará a el botella y al publico…

En cuanto a la música de Jorge Soldera es excelente plagada de hit´s en donde los chicos se enganchan y repiten las canciones a la salida de la obra, un ejemplo es el PATA E´ PALO y otros temas pegadizos convirtiéndose una excusa para adquirir el Cd del Botella a la salida de la función.

Pero que se puede pedir de un grupo talentoso como el conformado por Diego Corán Oria y Jorge Soldera, junto a Seku Faillace coreografías agiles y entretenidas de ver, Tadeo Jones (Dirección de Arte) la extraordinaria labor con material reciclable, todos ellos vienen trabajando juntos desde “La Parka”, “Alicia en Frikiland” y “De Gira en La Farruka” que se puede esperar sino son exitos !

“El Botella” desde mi óptica es un musical que debe ser visto por la familia, con música pegadiza, escenografía coloridas y coreografías grandilocuentes dignas de Brodway y actuaciones memorables, es por eso que consideramos que se merece un EXCELENTE !

Marcelo para Shows Argentinos

FICHA TECNICA

DIRECCIÓN MUSICAL: Laureano Messina