Reseñas / Reviews

REVIEW : HERMANOS DE SANGRE

HERMANOS DE SANGRE
por Marcelo Duarte para Shows Argentinos

Con más de 20 años en cartel alrededor del mundo y con una puesta en escena renovada y diferente a todas las anteriores, “Hermanos de sangre”, la obra del dramaturgo y compositor inglés Willy Russell, fue estrenada en 1983 en el West End londinense, donde resultó ganadora de dos premios Laurence Olivier a Mejor Nuevo Musical y a Mejor Actriz de Musical. Diez años después, la pieza hizo su debut en Broadway, donde llegó a estar nominada a seis premios Tony. En Buenos Aires se realizó en 1994, protagonizada por Gustavo Garzón, Aníbal Silveyra, Tina Serrano, Andrea Politti y Lucila Gandolfo, a las órdenes de Martín Blanco.

En esta ocasión Mariano Taccagni y Alejandro Ibarra, en el rol de directores, retoman este melodrama de 2 actos, un musical que relata la historia de Eddie y Mickey, dos mellizos separados al nacer. La historia que circunda entre supersticiones, mitos, pasiones e historias de vida, ahonda en el precio que se debe pagar cuando el vínculo de los hermanos mellizos se desgarra por una separación. Uno de ellos se cría en el hogar de los Lyons, una familia de la alta sociedad, mientras que el otro crece junto a su madre y hermanos en un entorno humilde y carente. Aún con estas realidades socio-económicas tan distintas, los dos niños terminan siendo mejores amigos y construyen un vínculo a lo largo de los años hasta que un malentendido los coloca frente al inevitable destino.

Ibarra- Taccagni nos proponen una puesta atractiva e imponente teniendo en cuenta la complicada situación económica para producir una obra de este tipo. Ambos logran un excelente resultado, ademas de tener en sus manos una obra con una historia atrapante de principio a fin.
Con la excelente performance de Julia Zenko (al nivel de grandes artistas internacionales como las Bette Midler, Glenn Close), se pone al frente de este melodrama componiendo una Señora Johnstone tierna, comprensiva, a quien la vida paso por encima pero resiste, una actuación memorable y destacada. Vocalmente un lujo. Magali Sanchez Alleno palabras mayores en el genero musical en cada una de sus participaciones.se destaca su calidad interpretativa. Mariano Taccagni y Gonzalo Almada realizan una labor increíble, uno los ve crecer literalmente en escena… de niños a adultos, se ve el disfrute actoral y el publico lo disfruta. Ambos despliegan sus dotes actorales que no son pocas y crean dos hermanos de dos clases socio-culturales diferentes, impecables. Laura Montini como Linda, quiero destacar como en alguna otra ocasión ya lo hice es la comicidad y frescura que tiene se demuestra en este personaje que al igual que Eddie y Mickey, tiene una evolución de niña a mujer también a la vista del espectador. El paso del tiempo deja huellas profundas en el personaje que le toca interpretar.
Alejandro Vázquez, mi villano favorito…. es un actor no solo histriónico sino que ademas camaleónico lo he visto componer diferentes roles y tiene la capacidad de transformarse física y estéticamente en lo que sea, puede ser un militar cruel, como el escritor parco de una novela, o un príncipe encantado… y esto queda también demostrado en Hermanos de Sangre ya que no es únicamente el narrador … sino también otros personajes que compone con gran eficacia actoral. Matias Asenjo da vida a Sammy de forma extraordinaria, pendenciero y apurado por vivir…sin ver las consecuencias. Con un ensamble de artista pertenecientes al genero musical que se luce casi a la par de los protagonistas da como resultado esta excelente propuesta.

En cuanto a la puesta escena, retomando aquello de lo costoso que es producir, apelan inteligentemente a la multimedia y a las estructuras metálicas para suplir caras escenografías, recurso valedero, habiendo visto otras producciones con proyecciones desastrosas en las cuales cada vez que pasaba un personaje generaba una sombra espantosa en la pantalla… acá las proyecciones estuvieron muy bien logradas y sin ese defecto. Con respecto al vestuario es acorde, quizás no haya alguna exactitud a la época pero no influye en absoluto al espectador, si, no puedo dejar pasar el tema pelucas… un tanto cuestionable… pero como la calidad interpretativa y la obra en si va mas alla de eso…
Damián Mahler una vez mas disfrutar de su dirección acompañado por sus músicos excelentes, la musica en vivo siempre es agradecida por el espectador!

Hermanos de Sangre, con la calidad vocal e interpretativa de Julia Zenko y actuaciones extraordinarias, seria un pecado no ver este musical….y sobre todo para los fans del musical.

CALIFICACION : MUY BUENA +

ELENCO
Sra. Johnstone: Julia Zenko
Mickey Johnstone: Mariano Taccagni
Eddie Lyons: Gonzalo Almada
Sra. Lyons: Magalí Sánchez Alleno
Sr. Lyons: Guillermo Jáuregui
Narrador: Alejandro Vazquez
Linda: Laura Montini
Sammy: Matías Asenjo
Donna Marie: Laura Vidal
Brenda: Verónica Vero Pacenza
Perkins: Manuel Di Francesco
Robert: Matías Acosta

Libro, Letras & Música: Willy Russell
Dirección General: Alejandro Ibarra, Mariano Taccagni
Adaptación: Marcelo Kotliar
Dirección Musical: Damián Mahler
Diseño de Escenografía: René Diviú
Dirección Actoral: Mariano Taccagni
Puesta en Escena & Coreografías: Alejandro Ibarra
Arreglos y Orquestaciones: Damián Mahler
Dirección Coral: Damian Mahler
Diseño de Luces: Alejandro Ibarra
Asistente de Dirección y Coreografías: Joaquín Duhalde Longhi
Diseño y Realización de Vestuario: Celeste Bulfoni, Alejandra Robotti
Maquillaje y Peinado: Flora Make Up
Realización Fotográfica: Russarabian Fotografía
Realización Audiovisual: Atilio Massa
Diseño Gráfico: Paula Guillén
Prensa: Correydile Prensa
Stage Manager: Germán Martins
Coordinación de Comunicaciones: Sol Caballero
Producción Ejecutiva: Sol Caballero, Germán Martins
Producción: Gonzalo Almada

TEATRO DEL GLOBO
Viernes y Sábados 21 hs
Domingos 20:30 hs

COMPRAR ENTRADA – TICKETEK

HERMANOS DE SANGRE por Marcelo Duarte para Shows Argentinos Con más de 20 años en cartel alrededor del mundo y con una puesta en escena renovada y diferente a todas las anteriores, "Hermanos de sangre", la obra del dramaturgo y compositor inglés Willy Russell, fue estrenada en 1983 en el West End londinense, donde resultó ganadora de dos premios Laurence Olivier a Mejor Nuevo Musical y a Mejor Actriz de Musical. Diez años después, la pieza hizo su debut en Broadway, donde llegó a estar nominada a seis premios Tony. En Buenos Aires se realizó en 1994, protagonizada por Gustavo…
La historia que circunda entre supersticiones, mitos, pasiones e historias de vida, ahonda en el precio que se debe pagar cuando el vínculo de los hermanos mellizos se desgarra por una separación.

REVIEW : HERMANOS DE SANGRE

Actuaciones