ph Shows Argentinos

El 5 de junio pasado en el Teatro Border, se reestreno LA METAMORFOSIS ¿quién seras al despertar? con libro y letra de Mariano Taccagni y música original de Damián Mahler y se estrenó en el Teatro Del Globo, en 2007. Y en el 2010 en el Apolo, ex Lorange.

Antes de seguir adelante y para todos aquellos que nos preguntaron y no preguntan LA METAMORFOSIS, hablamos de la versión MUSICAL

Con actuaciones de Mariano Taccagni, Jimena Gonzalez, Alejandro Vazquez, Silvina Nieto y Maria Alvarez de Toledo. Un elenco de lujo, extraordinariamente dirigido por Ricardo Bangueses. con actuaciones destacadas de Alejandro Vazquez (quien hace dos personajes) y Jimena Gonzalez que una vez mas sorprende con su composición, y para nosotros un hallazgo Maria Alvarez de Toledo que da vida a Milena dulce, comprensiva y con una voz privilegiada.

Taccagni se inspira en el clásico de Kafka, Gregorio Samsa una mañana luego de un sueño intranquilo sufre una metamorfosis. Su vida y la de su familia sufre un giro irreversible… con un agregado romantico en el personaje de Milena (quien además se vuelve autorreferencial de la mujer de la vida de Kafka). Ella aparece como la posibilidad para el protagonista de salir de la opresión de la vida infeliz que lleva.

La Metamorfosis- ¿quién serás al despertar? Recomendamos, no perdérsela un musical con actuaciones potentes ya que son 5 artistas con una importante trayectoria cada, una puesta excelente, la música no es en vivo pero está tan bien lograda que lo pareciera, puesta de luces realzan lo minimalista de la escenografía indicando la acción donde se llevará a cabo muy bien marcadas.Una propuesta sumamente interesante.

CALIFICACION: MUY BUENA

La metamorfosis ¿Quién serás al despertar? Funciones los Lunes 20:30 hs Teatro Border (Godoy Cruz 1838) – ENTRADA 250 pesos

https://www.plateanet.com/Obras/la-metamorfosis

FICHA TECNICA
Actúan: Mariano Taccagni (Gregor), Jimena González (Gretel), Alejandro Vázquez (Padre), Silvina Nieto (Madre) y María Álvarez Toledo (Milena).
Libro y letras: Mariano Taccagni
Música original, dirección musical y orquestaciones: Damián Mahler
Dirección General: Ricardo Bangueses
Coreografía: Laura Montini
Producción General: Isabel Majdalani
Producción Ejecutiva: Germán Martins para tocomadera
Diseño de iluminación: Juan García Dorato, Ricardo Bangueses
Diseño de escenografía: Alejandro Vázquez
Realización de vestuario: Alejandro Vázquez
Realización de escenografía: Sofía Escalante, Paula Tartaglia y A. Vázquez
Asistencia de Dirección y Stage Manager: Laura Saltamartini
Asistencia General: Gonzalo Almada
Prensa: Belén Badia
Diseño Gráfico: Fernando Eiras, Emanuel Mahler