REVIEW : MOSCU

Las hermanas Prózorov – Masha, Olga e Irina – viven con su hermano Andréi, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Olga, la mayor, enseña en una escuela secundaria; Masha se encuentra atrapada en una matrimonio infeliz e Irina, la menor, fantasea con salir a trabajar como una manera de darle sentido a su vida. La obra original tiene 14 personajes, pero el gran protagonista es el tiempo. El tiempo que se devora la juventud de las tres hermanas, el tiempo (particularmente el nuevo siglo) que empuja a Rusia hacia la modernidad, y el tiempo que se ha detenido en la letárgica vida de provincia. La única escapatoria de esta cruel melancolía es, para las tres hermanas, soñar con el regreso a Moscú. Allí la vida es suntuosa y excitante, todo lo contrario de la desesperanzada realidad de la vida de provincia.

Una obra en donde la melancolia, el astio y el deseo de cambios termina por vencer a la esperanza… cada una de las actrices logra un a creación sumamente logradas una muy buena actuacion de Alejandra Darín interprentando a la hermana mayor ya cansada de luchar y por el paso del tiempo, Maia Francia la hermana del medio, quien sufre mas el desarraigo y se encentra entre la melancolia de un tiempo que pasó y la cruda realidad que le toca vivir, un trabajo de Maia Francia esquisito en matices, ya que intenta imprimir optimismo a su hermana menor, y tranquilizar las angustias de la hermana mayor, hasta que con el paso del tiempo tambien ve doblegada su actitud transformandose en una sombra y la benjamina del trio Antonia Bengoechea quien realiza una actuación fresca y correcta como la joven pujante y que quiere cambiarlo todo … Tres grandes actuaciones!
El clima de la obra es intenso, repleto de reflexiones que van transformando en escena a cada una de sus protagonistas, estos momentos son alivianados por intervalos donde bailan y cantas las hermanas marcando el paso del tiempo entre escena y escena, ademas del péndulo que se encuenta en el centro.

Una obra sin dudas muy rica en su texto y en la calidad de actrices que la interpretan, es por eso que recomendamos ir a ver MOSCU y averiguar si las hermanas Pròzorov logran el viaje tan anhelado ….

MUY BUENA

Autor: Mario Diament