REVIEW – PAPAITO PIERNAS LARGAS

Papaíto piernas largas, el musical de John Caird (director ganador de los Tony Awards por Los Miserables), con libro y letras de Paul Gordon, estrenado en 2015 en el off Broadway. Y que en Buenos Aires tiene como directora a Lía Jelín, el co-director Matías Strafe y el director musical Santiago Rosso y su orquesta en vivo, vestuario impecable y escenografía de Vanesa Abramovich.

Comencemos por “Jerusha Abbott” Díaz Colodrero a quien ya disfrutamos hace unos años en “canciones de amor bajo la lluevia” y desde alli no nos quedó dudas de su talento, hoy la reencontramos y reafirmamos nuestra opinión es el combo perfecto angelical, talentosa y fresca. Desempeña su rol a la perfección como anillo al dedo, simpatica, picara, naif…femenina y seductora cuando lo debe ser. Por otro lado nos encontramos con “Juan Rodó que luego de disfrutarlo en Jekyll & Hyde, lo encontramos en un personaje mas tranquilo sin sobresaltos, pero lleno de matices tanto vocales como actorales, sin dejar de ser un desafio.

Y es acá donde se ve la mano de una directora magistral como Lia Jellin, que le da calidez y ese toque ingenuo que convierte a este musical en mágico, teniendo en cuenta que los protagonistas se encuentran poco y que su relación muchas veces es traves de un intercambio epistolar que podría resultar aburrido o monótono Lia lo convierte en momentos íntimos y mágicos que permiten al espectador soñar con ese encuentro. Y es acá adonde invitamos a todos a que descubran este hermoso musical que cuenta con una producción impecable de Julieta Kalik.

SINOPSIS
“Papai´to piernas largas” cuenta la historia de Jerusha Abbott, que es la “hue´rfana ma´s antigua en el Hogar de John Grier” hasta que un misterioso benefactor decide enviarla a la universidad para ser educada como escritora. El u´nico requisito que e´l pretendi´a era que Jerusha le escribiera una carta una vez al mes, nunca se deberi´a dar a conocer la identidad del benefactor, asi´ que ella inventa un nombre para e´l: Papai´to Piernas largas. Aunque ella sabe que e´l nunca respondera´ a sus cartas, ella crece cada vez ma´s encarin~ada a este amable “viejo” caballero. Pero otra relacio´n pronto comienza a desarrollarse en la vida de Jerusha. Jervis Pendleton es el ti´o “joven” de una de las compan~eras de habitacio´n de Jerusha, quien la introduce en un mundo de literatura, viajes y aventuras. A trave´s de su correspondencia con Papai´to y su creciente intimidad con Jervis, las cartas de Jerusha describen su aparicio´n como una nueva mujer deliciosamente independiente. Sin embargo, hay un sorprendente hecho que Jerusha au´n no ha descubierto, un hecho que cambiara´ su vida para siempre.

Hasta el último domingo de julio se presenta en la sala Enrique Muiño del Cultural San Martín, pero en agosto se muda a un teatro comercial, aún sin confirmar, según adelantó la productora Julieta Kalik.

CALIFICACION : MUY BUENA +