REVIEW : PLEYBILL 2

Shows Argentinos estuvo en el estreno de PLEYBILL 2, cabe aclarar no es la segunda temporada, sino que se una versión totalmente renovada tanto en elenco como en repertorio.

Antes que nada me gustaría recordar que Pleybill 1 ganó el galardón a Mejor Music Hall 2017 en la última entrega de los Premios Hugo de este año. Se que muchos de ustedes hicieron caso a
nuestra recomendación y fueron a disfrutar de Pleybill 1, también deben estar pensando que las segundas partes nunca fueron buenas, bueno les tenemos una noticia y es que si la primera les
gustó, esta segunda parte es mucho mejor, ya que no solo interpretan muchas de las canciones que nos gustan, sino que se arriesgan y hacen sus propias versiones.

Como parte de las nuevas incorporaciones nos encontramos con la talentosa y carismática Silvana Tomé, que oficia de presentadora y ameniza la noche con trivia y karaoke. También se mantiene de forma acertada contar todas las semanas con un artista consagrado, a nosotros nos tocó disfrutar de la bellísima, y armoniosa primera dama del musical Magalí Sanchez Alleno. Y una novedad es el concurso que permite dar a conocer a nuevos artistas.

El punta pie inicial es con “Supercalifragilisticoespialidoso” de Mary Poppins muy festejado por el publico con una coreografía mas que atractiva y divertida, luego se sucederán temas de los siguientes musicales The Book of Mormon, Funny Girl, Rent, Dreamgirls, Hairspray, Annie, Follies, Evita, Mamma Mia, Wicked, In the Heights, Dear Evan Hansen, entre otros.

El año pasado si bien todos estaban muy bien, destacábamos a Pilar Muerza, este año nuevamente se lleva nuestro aplauso mayor en “Bendita Nubia”, pero a ella este año sumamos Melina D´Angelo que tiene momentos brillantes como en “La chica del 5 to D” y otro momento excelente es de Macarena Forrester en “El cielo y yo”. Y así como el año pasado estaban mas presentes los varones, había tap y mas despliegue de ellos, este año a pesar de que ellos son excelentes, vemos la vara un poco mas inclinada hacia ellas … y es un placer.
Y sin dudas, si hoy hiciéramos un primeras damas, ella estarían ahí y ellos descollarían en sres del musical, forman parte de una nueva generación que no solamente canta, actúa sino que autogestionan sus propios shows como en este caso y eso es lo que dá el plus para que cada uno de uds que leen esta review apoyen y vayan a ver este tipo de proyectos.

Les recuerdo el elenco Melina D’Angelo, Pilar Muerza, Macarena Forrester y Juan Fonsalido que ya son locales de la primera edición, y los recien llegados a Pleybill son Manu Di Francesco, Bruno Coccia atención son los nuevos pero no son improvisados del musical, ya que cada uno de ellos ya tuvo su experiencia en el genero. Todos ellos recorren con gran ductilidad un repertorio difícil y muy variado como antes señalamos.

La dirección compartida por Fede Fedele y Lali Vidal aprovecha de forma creativa el reducido espacio del Maipo Kabaret. Con una puesta de escena sencilla sin grandes pretensiones pero efectiva y por momentos los 6 se agrupan en el escenario al mejor estilo Glee. Con la buena dirección musical a cargo de Giuliana Sosa (responsable también de los ocurrentes medleys) y su banda en vivo que suenan extraordinariamente y esto es para destacar porque aveces suele ser un paso en falso en este estilo de shows. Y la ya, aprobada y exacta dirección vocal de Eugenia Gil Rodriguez.

Es por todo esto que invitamos fervientemente una vez mas a ver PLEYBILL 2, no se van a sentir defraudados y es un espectáculo que pueden ver todos, fans del musical y no, simplemente aquellos que gusten de pasar una noche divertida agradable con amigos o con sus parejas.

Exito, desde ya asegurado …

Pleybill se presentan todos los viernes a las 21.00 hs en la legendaria sala del Maipo Kabaret.