REVIEW : PLEYBILL

ph: showsargentinos

PLEYBILLL: Un concierto de canciones de Broadway con banda en vivo. Seis intérpretes; tres voces masculinas y tres femeninas. Un recorrido no lineal por diferentes Obras Musicales y sus canciones más emblemáticas. Un show para amantes del musical y para el resto de los humanos, también. Un amplio despliegue vocal y actoral se unen en una puesta magnética, dinámica, visual y emocionante.

La función es a las 21:30, cuando llegábamos pensamos que ya había comenzado pero en realidad lo que escuchábamos era la previa conducida por Angelo Fornabaio, un increíble entretenedor propiamente dicho quien divertía y alentaba al publico a participar de las trivias y a compartir canciones como en un karaoke, las letras se proyectan sobre el escenario para que a todos les resulte más sencillo cantar, y asi ganando tiempo para que aquellos resagados hagan ingreso a la sala, e ir preparando el ambiente para el plato fuerte …

Una vez la sala llena comienza la acción…y si con un medley del “El Rey Leon” ya arranca fuerte y nos sorprenden a todos de entrada luego se sucederían Miss Saigón, Amor sin barreras, Pippin, Sunset Boulevard, El fantasma de la Ópera, La bella y la bestia y La novicia rebelde, entre tantas otras. El tap se hizo presente en el canto acapella (“El sonido de la música”).

Un elenco de talentosos que vienen desde hace unos años trabajando en el género, y cada uno de ellos con muy buenas referencias, en esta ocasión todos tiene su momento de lucimiento pero no cabe duda que aquellos que tiene un poco mas de experiencia destacan tanto vocal como en presencia escénica tal es el caso de Pili Muerza (una topadora) Lucas Gentili, sin dudas un momento muy especial es la interpretación de Juan Fonsalido con “The Book of Mormon”.y Facundo Magrané quien arriesga y sale de lo habitual en “SU” momento “Sunset Boulevard” muy bien logrado. Macarena Forrester (un voz bellisima y un gran futuro) y Melina D’Angelo (presencia escénica arrolladora)

Una escenografía simple pero brillante acorde a todo lo que vendra durante el show, El vestuario es variado, atractivo, y hace a cada sección ayuda a construir cada situación. Los músicos en vivo ademas de la excelencia de ellos le imprime la fuerza
que merece este show.

Finalmente queremos remarcar la buena dirección vocal y arreglos corales a cargo de Eugenia Gil Rodriguez y la excelente dirección compartida entre Federico Fedele y Lali Vidal quienes le dieron la impronta ágil, dinámica y original a este hermoso espectáculo, que recomendamos tanto para los amantes del genero musical como
para aquellos que simplemente aman la musica.

Facundo Magrané ,Juan Fonsalido ,Lucas Gentili, Macarena Forrester ,Melina D’angelo ,Pili Muerza

BAJO: Federico Cáceres