SIMPLE LAS CANCIONES QUE NEGUE AMAR – FRANCISCO PESQUEIRA / Temporada 2018
TEATRO LA COMEDIA LUNES 21 HS Venta de entradas en la boleteria del teatro o via PLATEANET https://www.plateanet.com/Obras/simple

REVIEW En Simple el mecanismo es sencillo: el público llega a la platea y antes de comenzar el espectáculo se le pide a siete personas al azar que elijan una tapa de un simple, de los que se encuentran en una batea, cada disco de cada artista hará evocar un recuerdo o una anécdota a Francisco quien siempre negó haber amado cada uno de esos títulos … De modo que la elección del público y la cuota de azar que implica esa decisión son las herramientas para armar el programa de la noche, que se conforma en algunos casos con ritmos variados y en otros más homogéneos.

El repertorio es amplio repleto de éxitos románticos de tres décadas algunos de los candidatos a salir en cada función pueden ser Camilo Sesto, Rocío Durcal, el trío Pandora, Raffaella Carrá, José José, Jeanette y otros. Pero mas allá de las elecciones, debemos confesar que lo realmente atractivo de este unipersonal, además de su parte vocal, es que Pesqueira cuenta con textos de su autoría donde vuelca anécdotas –reales o de ficción- que se relacionan con el vínculo que con esos temas tuvo en su juventud en Córdoba, provincia de la que es oriundo.
Esto le da oportunidad de jugar con personajes deliciosos y muy efectivos que le ponen mucha sal al espectáculo, transformándolo en un Showman, la interpretación de los temas tiene también mucho magnetismo, porque al histrionismo dúctil que utiliza para dibujar a sus criaturas, a la hora de cantar el actor se luce con una voz espléndida que le saca expresivos matices a las encarnaciones vocales. Nosotros tuvimos en esta ocasión la oportunidad de disfrutar temas de Sandro, Yuri, Marisol, Massiel, Umberto Tozzi, Miguel Gallardo, Manolo Galván … Y Demis Roussos, una noche para disfrutarla realmente y que el público la disfruta. Sin dudas recomendamos una vez mas y con ojos cerrados que la van a pasar muy bien… es ir a ver SIMPLE, las canciones que negué amar