ph: SHOWSARGENTINOS

Estuvimos presentes en la función de prensa de “Título del show” Un musical del off Broadway adaptado y dirigido por Malcolm March y su productora “Cuchame Theatre Co.” que tiene la intención de hacer un intercambio entre Bueno Aires- NY.

[Titulo del show] es un musical de un solo acto, con música y letras de Jeff Bowen y libro escrito por Hunter Bell. Este show documenta el proceso en el cual dos amigos deciden escribir un musical junto a dos amigas que tienen en común. En este camino van a arriesgando todo y aprender a ser fiel a sus convicciones.

Por momento la obra tiene giños con la realidad al convocar a artistas de renombre como Pepe Cibrian, Melania Lenoir, Peretti, etc que de una forma u otra mediante un mensaje rechazaran a su manera la propuesta.

La escenografía es minima con cuatro sillas de distinto tipo, proyecciones sobre la pared. La música es en vivo Amparo Blanco Fernandez quien realiza algunas participaciones divertidas y ocurrentes.

La adaptación esta a cargo de Malcolm March quien ademas de inserta a personalidades destacadas del musical y hacer juegos de palabras con títulos de obras que fueron éxito en el género da un toque de humor ironico, aligerando la trama que por momentos se podria convertir en un tanto reiterativa, pero logra salir adelante y llega a buen puerto.

Una vez mas se destaca la calidad vocal de Manuela Perin, el toque de Humor e ironia de Victoria Stecca ambas sin ser protagonicas, digamos coprotagonistas tienen su momento de brillo juntas y tambien de forma individual.

Los amigos que nos convocan a este desarrollo musical … Ivano Nardacchione y Miguel Gomez Vicari son los encargados de llevar el hilo de la historia si bien los hemos visto en diferentes producciones en esta ocasión destacamos mas alla de la calidad vocal de cada uno de ellos, la destreza en escena de Miguel en donde se le exige cantar, bailar saltar sin perder la compostura y su calidad vocal y a Ivano su crecimiento actoral

Finalmente diremos que es una obra que hay que ir a ver para disfrutar de un proceso que pocos conoce como es la genesis de un musical de paso divertirse y disfrutar de estos cuatro artistas que se siguen abriendo camino en la escena nacional y que no hay que perder de vista.

CALIFICACION : BUENA

Premios de [Titulo del show] en los EEUU
• Citación especial de los premios Obie
Nominaciones
• 2006 Drama League Awards (Musical Distinguido, Mejor interpretacion)
• 2007 GLAAD Media Awards (Extraordinario Teatro de Nueva York: Broadway y
Off-broadway)
• 2008 Tony Awards (Mejor guión de musical)

Créditos
Libretista Hunter Bell
Compositor Jeff Bowen

ELENCO:
Victoria Stecca, Manuela Perin, Miguel Gómez Vicari e Ivano Nardacchione

DIRECCIÓN GENERAL Malcolm March

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Leticia Chirieleison
PIANO: Aníbal Ricardo Proz Caramagnola/ Amparo Blanco Fernández
COREOGRAFÍA: Milagros Polledo
STAGE MANAGER: Jericó Oliva
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Emilia Kovalskys
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Eva Stefler
ILUMINACIÓN: Juan Seade
REALIZADORES AUDIOVISUALES: Matías Sánchez de Bustamante / Complemento Producciones
COMUNICACIÓN VISUAL: Mercedes Silva y Jericó Oliva
PRENSA Y COMUNICACIÓN: Duche&Zárate
FOTOGRAFÍAS: Fuentes2Fernández Fotografías
DISEÑO GRÁFICO: Adrián Villanueva
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN Malcolm March y Cuchame Theatre Co.
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Camila Taleisnik

Funciones: Sábados de junio y julio a las 20.30 horas
Localidades: $ 200.- Por Alternativa Teatral o en el teatro
Teatro Método Kairós – El Salvador 4530 – CABA