VIDEO: “Un Mundo Despierto”

Grandes artistas del teatro musical nacional interpretaron “Un Mundo Despierto”, un mensaje para despertar corazones y luchar por la educación junto a la ONG Minkai.

Allá por el año 2008 un grupo de ex alumnos de la escuela escocesa San Andrés fundó MINKAI, en ese entonces un grupo solidario con el objetivo de brindar apoyo en escuelas rurales. Tres años más tarde se constituyó como Asociación Civil y su crecimiento no cesó.
El objetivo es claro: Contribuir a la mejora de la calidad educativa y promover la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos de zonas rurales de la Argentina.

A modo de festejo de los 10 años desde su inicio, Federico Coates, fundador de Minkai y reconocido intérprete en las tablas porteñas por sus grandes actuaciones en obras como Rocky Horror Show, Ni con perros ni con chicos o Rock of Ages, unió a grandes figuras para cantar y “construir un mundo despierto”. Desde los estudios de Openhaus, reconocidos artistas como Valeria Lynch, Mariano Chiesa, Carla Del Huerto, Matías Mayer, Franco Masini o Germán Tripel se unieron a Fede Coates y así, aunque “tu fe ya esté apagada y puedas creer que ya no hay nada”, ellos te invitan a construir un mundo que no sea perfecto, sino humano y real. Un mundo despierto.

Minkai significa trabajo en equipo hecho para la comunidad. La minka en quechua se define como: una tradición precolombina de trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco.

Este 8 de noviembre en los estudios de Tastemade ES se realizará Brasas, un evento de la fundación con fines de ganar apoyo para cumplir sus objetivos. En el mismo participará Locos X el Asado con sus delicias gastronómicas, Belu Cabrera pondrá su gran voz en un show íntimo y Flor de Pampi será la artista plástica que pintará en vivo.

Se pueden comprar entradas para el evento en www.minkai.ong o en caso de querer donar y convertirte en un Amigo Minkai, también se puede hacer desde la web.

Un Mundo Despierto

Producción artística: Federico Coates

Dirección general: Pablo Drutman

Dirección vocal: Federico Coates / Sebastián Mazzoni

Dirección musical: Mariano Cantarini

Producción y Mezcla: Javier Zacharias

Director de fotografía / Montaje: Juan Yerna

Producción ejecutiva: Mechi Villegas

Asistente de producción: Juan Zorraquín

Adaptación: Natalia Del Castillo

Cámara: María Zinn

Artistas: Valeria Lynch, Mariano Chiesa, Carla Del Huerto, Matias Mayer, Federico Coates, Franco Masini, Alejo Salinas, Tali Lubi, Pilar Muerza, German Tripel, Mariano Condolucci, Julia Tozzi, Angie Diaz Colodrero, Mica Racana, Natalia Cociuffo, Marcos Rauch, Rochi Igarzabal y Manu del Campo.

Agradecimientos: Openhaus, Sebas Mazzoni, Tastemade, Locos X el Asado, Careta Films, Fede Yerna, Felipe Albrizio, Natalia Del Castillo, Tomás Mayer Wolf