WAITRESS Y ONCE … SE SUMAN A LAS PROPUESTAS MUSICALES DEL 2019

Parece que se van confirmando los rumores …  Waitress y ONCE ya serian dos propuestas que se suman a las grandes propuestas del 2019 … asi se pudo ver en la cuenta oficial del productor Paul Del Campo ambas en pre-producción.

Te contamos acerca de estos dos musicales…

WAITRESS 

Música y letras: SARA BAREILLES
Libreto: JESSIE NELSON basado en la película escrita por Adrienne Shelly

Sinopsis
El personaje central de WAITRESS es Jenna, una camarera experta en la elaboración de tartas que se encuentra atrapada en un pequeña ciudad y en un matrimonio sin amor. La celebración de un concurso culinario en una ciudad cercana a su hogar le ofrecerá una oportunidad para escapar. Jenna queda embarazada inesperadamente, comienza un romance con su ginecólogo, el Dr. Jim Pomatter. Buscando salidas, ella ve un concurso de pasteles y su gran premio como su oportunidad de lanzarse hacia la libertad y el reconocimiento. Sus clientes, compañeros de trabajo y el guapo nuevo doctor de su ciudad le ofrecerán conflictivas recetas para la felicidad, pero Jenna deberá finalmente decidir por ella misma.

 

 

ONCE: A NEW MUSICAL

Música: Glen Hansard y Markéta Irglová
Letras: Glen Hansard y Markéta Irglová
Libreto: Enda Walsh

SINOPSIS
Situado en las calles de Dublín, tiene como protagonistas a un músico callejero de día, reparador de aspiradoras de noche, y a una inmigrante checa. Los dos coinciden en su amor por la música, y a través de ella escriben y trabajan sobre sus antiguos amores y sus sentimientos hacia el otro.

HISTORIA
El musical ONCE es la adaptación escénica de la película irlandesa homónima estrenada en el 2006, escrita y dirigida por John Carney y protagonizada por los mismos autores de las canciones, Glen Hansard y Markéta Irglová. El filme tuvo un coste de producción de 150.000 dólares, fue rodado en 17 días y obtuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito internacional. Su banda sonora fue nominada a dos premios Grammy y ganó un Oscar en el 2007 a la Mejor Canción Original por el tema “Falling Slowly”.

En octubre de 2008 se anunció que los productores John N. Hart, Jr., Jeff Sine y Fred Zollo, responsables de éxitos de Broadway como SPRING AWAKENING, CAROLINE, OR CHANGE o THE WHO´S TOMMY, habían adquirido los derechos teatrales de la película ONCE. Pero no fue hasta enero de 2011 que se anunció el equipo creativo responsable de la adaptación teatral de la película ONCE, que incluía a la guionista irlandesa Enda Walsh y al director escocés John Tiffany. Estaba previsto que el musical se estrenara en Broadway en otoño de 2011.

Finalmente ONCE no se estrenó directamente en Broadway, sino que los productores decidieron que se estrenara en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway (espacio teatral sin ánimo de lucro del East Village de Nueva York que acogió el nacimiento del musical RENT años atrás) en noviembre de 2011.

El éxito del musical en el Off-Broadway propició finalmente su estreno en Broadway en febrero de 2012, convirtiéndose en el éxito teatral de la temporada, ganando ocho premios Tony ese mismo año.