REVIEW – VIVA LA VIDA

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Sin dudas Viva la vida, es EL MUSICAL ARGENTINO por lo menos de esta temporada, sin dudas ya que habla de la amistad, ese lazo que pareciera que a los argentinos no une mas fuerte ante la adversidad de la vida y eso es demostrado también en VIVA LA VIDA.

Celebrar la vida, celebrar la muerte … pero celebrar con amigos. Y así inicia viva la vida con una proyección donde un grupo de seis amigos que en su juventud festejan el año nuevo y donde deciden firman un pacto en el que al primer signo de vejez de alguno, se irán a vivir todos juntos a una casita en el tigre para pasar los últimos años de vida. Pasan los años y ese pacto se concreta y en año nuevo reunidos en la clásica mesa larga surgen los recuerdos y algunos secretos que saldrán a la luz en este día.

ph: Shows Argentinos

Se trata de una obra que combina el teatro de texto con la comedia musical, siendo efectiva en ambas. Lo importante es el mensaje que nos deja sobre el valor de la amistad, y como esto puede perdurar con el paso del tiempo.

En esta historia existen dos líneas temporales , la del grupo de amigos en la actualidad y la de su juventud, el primero interpretado por grandes y talentosos de la escena argentina Nora Carpena, Rodolfo Ranni, Mercedes Carreras, Alberto Martín, Marta Bianchi y Jorge Martínez, actores que cada construye su personaje mas que satisfactoriamente entre ellos destacamos la labor de Nora Carpena que por momento parece ser la guía del grupo, la capitana del equipo, así como también el trabajo de Mercedes Carreras quien brilla en cada una de sus participaciones llegando a mimetizarse con su versión joven Ivanna Rossi.

ph: Shows Argentinos

En el segundo grupo están Natalia Cociuffo, Patricio Wittis, Ivanna Rossi, Andrea Lovera y Emmanuel Robredo Ortiz, un dream team, artistas con amplia trayectoria en el ambiente de la comedia musical  quienes tuvieron una labor extraordinaria elaborando sus los roles de jovenes a partir de personajes creados por los “mayores” ponen el cuerpo y la voz maravillosamente, Asi como antes destacamos a Mercedes, en esta ocasión le toca el turno entre los Jovenes a Ivanna Rossi, su actuación y su intervención cantando “Tú eres mi destino” el cual produce una ovación, así como las interpretaciones de Natalia Cociuffo y Andrea Lovera. A ellos se suman Lula Rosenthal como la enfermera, deslumbra y Liza Spadone (toda una revelación) la encargada de traer las provisiones a la isla.

ph: ShowsArgentinos

La dirección de la obra corresponde a Valeria Ambrosio, directora con mucha experiencia en el teatro musical y de texto, que logra combinar a la perfección ambos recurso dentro de una historia alegre y desopilante y en donde la gente al finalizar cada función quiere seguir disfrutando de los éxitos de los 70´s. Una banda en vivo dirigida por Matias Chapiro un lujo. Una dirección Vocal impecable. También hay que destacar el buen trabajo que se realizó en el apartado técnico, donde la escenografía, el diseño de luces y los vestuarios encajan perfectamente entre si, sobre todo en los momentos que nos trasladan al pasado.

ph: Shows Argentinos

Y para nosotros es un excelente, porque es una apuesta a lo nuestro, a nuestras valores, costumbres e idiosincrasia, si bien me parece extraordinaria la movida de todos los musicales que se estarán presentando este 2019 tener hoy en la cartelera porteña un musical Argentino, significa un enorme esfuerzo que hay que reconocer.

· ELENCO ·
Nora Cárpena
Rodolfo Ranni
Mercedes Carreras
Alberto Martin
Marta Bianchi
Jorge Martínez

Natalia Cociuffo
Christian Gimenez
Andrea Lovera
Emmanuel Robredo Ortíz
Lula Rosenthal
Ivanna Rossi
Liza Spadone
Patricio Wittis

· FICHA TÉCNICA ·
Libro: Valeria Ambrosio
Colaboración Autoral: Sebastián Suñé
Direccion musical y arreglos: Matias Chapiro
Dirección vocal: Ana Carfi
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge
Diseño de escenografía: René Diviú
Diseño de vestuario: Alfredo Miranda
Diseño de luces: Juan García Dorato
Diseño gráfico: Johi Wolf
Fotografía: Nacho Lunadei
Asistente de dirección: Leonardo Gaetani
Dirección General: Valeria Ambrosio
Produccion Comercial: Guido Gastaldi
Ast. De producción: Selene Soledad Raimundo Vitullo
Produccion Ejecutiva: Ana Florencia Blejer
Dirección de Producción: Maximiliano Córdoba

COMPRAR ENTRADAS – TICKETEK

Miércoles Promoción entradas a 450 pesos!

VIVA LA VIDA

Nuestra Calificación

  • Nuestra Calificación
  • Total 5.0

Resumen

Y para nosotros es un excelente, porque es una apuesta a lo nuestro, a nuestras valores, costumbres e idiosincrasia, si bien me parece extraordinaria la movida de todos los musicales que se estarán presentando este 2019 tener hoy en la cartelera porteña un musical Argentino, significa un enorme esfuerzo que hay que reconocer.