Habrá que esperar al 2020, pero hoy se confirmó a Martin Bossi como el protagonista de Kinky Boots

Asi lo anunciaba hace pocas horas la Agencia Tommy Pashkus …

Dijo Bossi en una nota a LA NACION

Martín Bossi fue elegido por la producción de una obra de Broadway para que sea el protagonista en la Argentina de Kinky Boots, una exitosa comedia musical cuyas canciones fueron escritas por la cantante Cyndi Lauper. «Ricky Pashkus me convocó para que hiciera el casting porque él compro los derechos de la obra. Lo hice y me eligieron, así que hoy viajamos juntos a Estados Unidos», dijo el humorista en una conversación telefónica con LA NACION.

Kinky Boots es una obra multipremiada (entre otros galardones obtuvo tres Tony) y que tiene una constante permanencia en las carteleras de Nueva York desde su premiere en 2012. El musical se basa en el film independiente inglés de Julian Jarrold ( Kinky Boots, que en la Argentina se llamó Botas audaces para pies diferentes, 2005) y cuenta la historia real de Steve Pateman, el dueño de una fábrica de zapatos de gestión familiar que para salvarla de la banca rota decidió producir calzado femenino para hombres.

Cuando se compran los derechos de exhibición de una obra de Broadway se realiza un casting auditado por el autor o la productora original del musical. Luego, la realización de la versión local de la obra también es coordinada con quienes compraron los derechos para que su adaptación sea lo más fiel a la original.

«Es reloco todo, estoy recontento. Al principio estaba un poco reticente porque no soy del palo, pero me convencieron y allá me esperan el director de la obra, el protagonista y los productores. Y muy probablemente también voy a conocer a Cindy Lauper que es una mina que tiene canciones que me encantan», dijo Bossi. Recordemos que Lauper fue la primera mujer en ganar el premio Tony a la mejor música original con Kinky Boots.

Según el humorista, la obra se hará en también otros países, por lo que se siente feliz de ser el elegido en la Argentina. Así, Bossi viajará hoy a la noche con su socio Diego Djeredjian; con Luis Penna, que es parte de su produtora; y con Ricky Pashkus, pero estará de vuelta el jueves para presentarse en su Bossi Master Show.