DESENCANTADAS libreto, música y letras de Dennis T. Giacino, un ex-profesor de historia. que dando clase sobre el asentamiento colonial en Jamestown, Virginia, no pudo evitar preguntarse ¿Qué pensaría la Pocahontas “real” -una chica ruda de 10 años- de la chica de 20 años con minifalda, pelo largo y liso con flequillo, en la que se convirtió en la película Disney de 1995? A partir de aquí, Giacino escribió un musical uniendo a las “Princesas de la cultura Pop”, y nació Desencantadas!
Con la dirección de Sergio Lombardo, próximo a estrenar en el teatro Lola Membrives, Madagascar, el musical y con un increíble background en su haber, entre ellos Jeckyl & Hyde, Cenicienta y otros… consiguió que bajo su dirección que cada una de sus actrices se luzcan aun con mínimo parlamento. Consiguiendo que la obra sea ágil y eficaz.

Pero para conseguir todo esto, se necesita actrices extraordinarias carismáticas capaces de pasar del drama a la comedia mas oscura y para eso nada mejor que Flor Otero a quien hemos destacado varias veces por sus interpretaciones impecables, una de las últimas fue “Quien retiene a quien” acá se desenvuelve como pez en el agua tomando dirigiendo a este grupo de mujeres en “rebeldía” una vez mas una impecable actuación e interpretación. A ella debemos sumar una Gabriela Bevacqua que ya extrañábamos en la escena porteña, extraordinaria como una Cenicienta que no olvida su pasado de “Cenicienta” y no para de crear situaciones de gran comicidad, imperdible. Se suma Maria Roji, desopilante con su Bella Durmiente. Las tres interactuan constantemente y son una explosión entre comicidad y talento interpretativo.
Luego con personajes mas acotados, Meri Hernández que realiza dos Bella y Pocahontas donde destacamos su calidad vocal increíble, luego espectacular Ana Belén Beas como Rapunzel y La Sirenita quien aporta su gracia e histrionismo, sumamente graciosa. Luego la histriónica Daniela Fernández como Mulán,y finalmente Carolina Gestoso como la Princesa Jazmín de Aladín que le otorga frescura a su personaje.
La muy buena escenografía de Melina D albenzio que se ajusta a las necesidades de cada situación, las coreografias creativas y efectistas de Alejandro Ibarra, vestuario que hace lucir a cada heroína de Disney por Silvina Falcón y la efectiva dirección musical de Juan Martin Picarei.
Desencantada cumple, su fin que es divertir pero a la vez hacer reflexionar sobre el rol de la mujer en una cultura machista y que se les esta inculcando a los niños…. si bien existen los finales felices, o por lo menos queremos creer que si, los príncipes azules no existen siempre destiñeron y acá se comprueba… si bien no es una obra para niños, es bueno que los mayores la vean y también tomen conciencia … siempre con el toque humorístico, grotesco que nunca pierde la obra, es por esta buena combinación es que invitamos a todos que no se la pierdan y vayan a ver … DESENCANTADAS.

MUY BUENA

Ficha técnico artística
Autoría:Denis T. Giarcino