REVIEW: LA LECHUGA

Tiempo de Lectura: 2 minutes

SINOPSIS

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo.

Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas que quizás preferiríamos evitar, como la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… Pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo.
Son personajes serios, humanos y algo ridículos, aún a pesar suyo. Como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

La Lechuga -del venezolano César Sierra- fue estrenada en EEUU, España, México, Uruguay, Ecuador, Chile y Perú. Y ahora llega a Buenos Aires para deleite de los amantes del teatro.

REVIEW

La Lechuga marca el regreso a las tablas de la dupla que explotó en Chicos Católicos, Juan Paya y Nicolás Maiques, con un gran elenco conformado por Sabrina Carballo, Marina Castillo y Pablo Cerri todos sumamente talentosos. Donde destacamos la labor de Nicolás Maiques y Marina Castillo ambos foco de las risas del publico y la de sus compañeros.  Para nosotros Marina Castillo todo una revelación. Sabrina Carballo es la encargada de encausar en todo momento los excesos que pueden ocurrir en una comedia de humor negro como lo es LA LECHUGA.

Por suerte la obra va por el disparate y el humor negro, no sin acudir también hacia el final al merecido momento emotivo y reflexivo, por el que todos solemos pasar llegado el momento de una situalción limite.

Juan nos tiene acostumbrados a este tipo de comedias, “Chicos católicos, apostólicos y romanos” y “Salvajes” entre otras. Donde no solo hay humor, sino que también hay una reflexión. Ademas lo acompaña con su crecimiento actoral.

La dirección mas que acertada de Nicolas Scarpino, todo un conocedor de comedias y comedias musicales, boudeville, tiene el timming del abrir y cerrar puertas, esto se ve reflejado en La lechuga.

“La lechuga” es una propuesta interesante, no solo por su humor, sino por llevarnos también a la reflexión con buenas actuaciones, y que el publico agradece.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Scarpino

Diseño y Realización de Escenografía: Mate espacio de producción
Diseño de Vestuario: Sofía Manfuert
Asistente de Producción y Dirección: Florencia Morelli
Stage Manager: Julieta Rossi
Maquillaje: Julieta Carugatti
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Diseño Gráfico: Claudio Díaz
Comunicación: Fabio Ferreyra – Alejandra Waisblat para AGW Prensa & Desarrollo
Coordinación de Producción: Juan Cruz Cielli

Producción General: Juan Cruz Cielli – Fernando Domínguez

TEATRO EL CUBO
Zelaya 3053 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Reservas: 011 5236-3000
Web: http://www.cuboabasto.com.ar
Entrada: $ 450,00 – Domingo, Jueves y Viernes – 21:00 hs – Del 18/04/2019 al 30/06/2019
Entrada: $ 450,00 – Sábado – 22:00 hs – Del 18/04/2019 al 30/06/2019