Falleció Héctor Ricardo García, fundador de Crónica y “padre” de las placas rojas

A los 86 años falleció el periodista y empresario de medios Héctor Ricardo García, creador y fundador del Diario Crónica y de la señal de cable, Crónica TV. Un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina.
En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal, transmitiendo las 24 horas y marcando un estilo propio con las famosas placas rojas.

“Adiós al padre de las placas rojas”. Así comenzaron la mañana de este sábado en Crónica TV para despedir a su fundador. Diferentes periodistas y productores de la señal de noticias sumaron su testimonio y su recuerdo ante la triste noticia.
García también había fundado la Editorial Sarmiento, responsable de los semanarios Flash y Ahora, además del diario Democracia.
Dueño de Radio Colonia, que compró en 1965, y Teleonce, adquirido en 1970, se convirtió en el mayor dueño de multimedios del país hasta que, en 1973, las televisoras privadas fueron intervenidas por el Estado.

«Hoy se fue una leyenda del periodismo. Tuve la enorme suerte de conocerlo. Contagiaba pasión. Derrochaba originalidad», escribió en su cuenta de Twitter Daniel Hadad, que había trabajado en Teledós como cronista cuando Héctor García era su Director de Programación.

Trabajar con él fue una escuela increíble. Era incansable, cuando había una noticia, no había hora. Le gustaba llegar primero con su móvil», aseguró Hadad a Crónica HD.

“Nunca quiso ponerse en el lugar de maestro, quería ser un par más”, reconoció al aire la conductora Rosana González. Hugo Ferrer, director del Grupo Crónica se sumó a la despedida de García: “Todo el grupo está muy conmovido, es un hombre que tuvo una visión única, un adelantado en todo lo que ha creado”. Además, anticipó que mañana Crónica TV tendrá una emisión especial en homenaje a su creador.

Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

Redes Sociales
Seguinos

14,139FansMe gusta
13,009SeguidoresSeguir
567SeguidoresSeguir
6,771SeguidoresSeguir
1,310SuscriptoresSuscribirte

Subscribite a nuestra newsletter

Recibi en tu mail las publicaciones mas destacadas del dia

Revisa tú Correo NO deseado

Most Popular
lo mas leido

Otras Noticias
recomendadas para que leas