Dracula: primer vistazo a la serie

Tiempo de Lectura: 2 minutes

Netflix y la BBC han revelado las primeras imágenes para la próxima mini-serie de Dracula, inspirada en la trascendental novela de Bram Stoker. Desde el anuncio del proyecto, se ganó la atención al fichar a Mark Gatiss y Steven Moffat -las mentes detrás de Sherlock– para rescatar a otro personaje clásico y darle nueva vida en la pantalla chica. Y estas fotografías nos permiten conocer al Conde Drácula de Claes Bang (The Square, The Girl in the Spider’s Web), quien protagonizará el atractivo programa.

El resto del elenco será conformado por Sacha Dhawan (Iron Fist), Jonathan Aris (Rogue One: A Star Wars Story), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits), Catherine Schell (On Her Majesty’s Secret Service), Youssef Kerkour (Jack Ryan) y Clive Russell (Game of Thrones). De la misma manera, Jonny Campbell (Westworld), Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Luke Cage) se encargarán de dirigir un episodio cada uno, los tres de 90 minutos.

La serie se ubicará en la lúgubre época de 1897, donde la Londres Victoriana se verá amenazada por el oriundo de Transilvania. “Siempre ha habido historias sobre el gran mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”, sostuvieron los realizadores antes mencionados. Piers Wenger, uno de los principales responsables de BBC, comentó: “La ingeniosa visión de Steven y Mark para Dracula es tan inteligente como escalofriante. En sus manos talentosas, los fanáticos experimentarán el poder de la creación de Bram Stoker como si fuera completamente nueva. Estamos encantados de colaborar con ellos y con el brillante equipo de Hartswood en otra serie británica icónica”.

Dracula fue publicada en 1897 y no tardó en convertirse en un punto de quiebre para el horror gótico, pese a no ser la primera novela con tintes vampíricos. Desde entonces, la historia de Bram Stoker influyó de manera casi inmediata a otros medios como el cine, de donde surgieron films como Nosferatu. El rey de los vampiros ha tenido numerosas transposiciones en la pantalla grande -y chica-, siendo adaptado hasta por el mismísimo Francis Ford Coppola. De manera reciente, pudimos ver a Dracula interpretado por Luke Evans (The Hobbit: The Desolation of Smaug) en la fallida Dracula Untold, apócrifa piedra angular del Dark Universe ideado por Universal Pictures. La mini-serie está en pleno rodaje, con lo que habrá que esperarla algunos meses que servirán para aumentar las expectativas.

Tagged: