Review: LOBOS SOLITARIOS

Tiempo de Lectura: 2 minutes

Sinopsis
Robert, Gaby, Martín, Lara y sus dos hijas gemelas Mora y Bruna, conviven bajo un mismo techo y han desechado el formato de familia tradicional a cambio de esta manada que cobija sus problemas y su espíritu de lobos solitarios.
El frágil equilibrio de la casa es puesto a prueba por el regreso de Diego, viejo amigo del grupo; las constantes apariciones de Liliana, solitaria vecina que les refleja un futuro que no quieren y de Guillermo, padre de las gemelas, amor de una sola noche de Lara y fiel reflejo de todo lo que la sociedad demanda de una persona para ser exitosa.
“Lobos Solitarios” es una sitcom musical que sin esquivar el drama propio de la vida nos hace preguntar ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos estar?

Reseña:
Una comedia fresca, bien al estilo de las comedias de situación (sitcom) sin dejar de ser un musical. Carla Liguori consiguió el balance entre el humor y la musica. Y nos da un musical reflexivo, divertido, y para nada pasatista. Un musical en donde un grupo de amigos que conviven bajo el mismo techo, son atravezados por la realidad, abordando temas actuales, como la relaciones humanas en tiempos de redes sociales y como estas en vez de acercar nos alejan generando mas soledad y distanciamientos. Otros topicos que abarca es el desempleo, la conciencia de genero, el bullying, la no aceptación del paso del tiempo todos temas tocados con un lenguaje accesible, joven.

Un gran trabajo de creación (libro, letra y dirección) de Carla Liguori y Javier Raffa. Cuentan con un elenco de talentosos que supo interpretar y trasciende el escenario en cada función ellos son Pedro Velazquez, Juan Manuel Besteiro, Lucia Gerpe, Roy Cifre, Pato Chaneton ( con un guiño a “2012 y si fueran tus ultimos dias” sumando el personaje de Liliana, en cada participación divertida que ayuda a distender diversos momentos en la obra) un impecable padre en la actuación de José Luis Marinelli, quien tambien se encargó magistralmente de la Dirección y Arreglos vocales. Finalmente dos revelaciones Maite y Lola Caño Saval dan vida a las hijas de Lara (Carla Liguori) aportando frescura y la veemencia de las nuevas generaciones. Todos personajes queribles y creibles.
Si bien cada uno de los actores tiene su momento de protagonismo y su resolución, no puedo dejar pasar, una vez mas la magia que general Carla quien es Lara, la mamá agobiada por sus hijas, un ex, y las diferentes historias que la rodean, permitiendo el lucimiento de sus compañeros por minimo que sea su intervención siempre es contundente y precisa, con una capacidad de hacer reir y emocionar que no es facil lograr.

Unas líneas en especial para Maite Caño Saval y Lola Caño Saval, que interpretan a las hijas, por la soltura y encanto con que llevan adelante sus personajes.

Un trabajo fresco, divertido y muy bien logrado.- MUY BUENA

Ficha técnico artística
Libro:Carla Liguori, Javier Raffa
Actúan:
Juan Manuel Besteiro, Lola Caño Saval, Maite Caño Saval, Pato Chaneton, Roy Cifre, Lucia Gerpe, Carla Liguori, José Luis Marinelli, Pedro Velázquez
Música original:Carla Liguori
Letras de canciones:Carla Liguori, Javier Raffa
Fotografía:Boria Audiovisuales
Diseño gráfico:Roy Cifre
Asistencia de dirección:María Agustina D’angelo
Arreglos corales:José Luis Marinelli
Arreglos musicales:Charly De Hoz
Producción:De Eso Se Trata Creaciones Artísticas, Debaro Producciones
Coreografía:Giuliana Rimini Macuglia
Dirección vocal:José Luis Marinelli
Dirección:Carla Liguori
Duración: 110 minutos

TEATRO BORDER
Godoy Cruz 1838 (mapa)
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5236-6183
Web: http://www.border.com.ar
Domingo – 20:30 hs – 

Lobos Solitarios

4.5

A Favor

  • Buenas Actuaciones
  • Creatividad

Nuestra Calificación

  • MUY BUENA
  • Total 4.5

Resumen

Un trabajo fresco, divertido y muy bien logrado.

Tagged: