Gemini Man adelanto trailer subtitulado

7

Paramount Pictures reveló un avance completo para Gemini Man, un proyecto en desarrollo desde hace años que tiene a Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) como protagonista. El doble ganador del Premio de la Academia Ang Lee (Life of Pi, Crouching Tiger, Hidden Dragon, Brokeback Mountain) es el realizador detrás de esta película, que ve al mencionado actor envuelto en el combate supremo: contra él mismo, 25 años más joven. Y el adelanto redunda en mucho de lo que se vio previamente, con mucho ataque con motocicleta y el concepto del duelo definitivo, a la vez que explora algo más de la relación que se dará entre ambos personajes y la vulnerabilidad del menor, lo que puede resultar más interesante. Además, la compañía difundió un detrás de cámaras que explora el uso de esta técnica de rejuvenecimiento, así como las razones por las que el director se sintió atraído al film y por qué Will Smith considera que ahora puede interpretarse a sí mismo de joven, pero no a sus 23 años.

Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane, Scott Pilgrim vs. The World), Benedict Wong(Doctor Strange, Marco Polo), Ralph Brown (Mean Machine), Douglas Hodge (Black Mirror) y Clive Owen (Inside Man, Children of Men, Closer) también son parte de este thriller de ciencia ficción. El film, propuesto por primera vez hace dos décadas, fue por años considerado “infilmable”. La historia gira en torno a Henry Brogan, un envejecido asesino que trata de alejarse del negocio, pero se ve envuelto en la batalla definitiva: combatir a su propio clon, que es 25 años más joven y que se encuentra en la cima de sus habilidades.

Películas como Looper han tratado conceptos similares, pero lo que ha llevado a que este sea tan difícil de hacer avanzar es que siempre se buscó que sea el mismo actor quien interprete los dos roles, con tecnología de punta. Skydance tiene los derechos del proyecto desde octubre del 2016 y puso Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) como productor, con la creencia de que los progresos tecnológicos ya estaban dados y era hora de llevarlo a los cines. Su estreno está asignado para el 10 de octubre del 2019.