Review : LOS FANTASTICKOS

BREAKING NEWS

Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

LOS FANTASTICKOS es el musical de mayor duración del mundo y con una buena razón: el corazón de su poesía y su sutil sofisticación teatral, son de una pureza y simplicidad que trasciende las barreras culturales. El resultado es una fábula atemporal de amor que logra ser nostálgica y universal al mismo tiempo.

LOS FANTASTICKOS , una versión simulada de Romeo y Julieta, es un musical divertido y romántico sobre un chico (Matt) , una chica ( Luisa) y sus dos padres vecinos que, con el objetivo de que se enamoren, los engañan fingiendo pelear y de esta manera tratar de mantenerlos separados. Los jóvenes al darse cuenta del engaño de sus padres se enfurecen. Luego de varias maniobras por tratar de mantener el vinculo a moroso de sus hijos, Luisa y Matt se separan frustrados por el desengaño.

Un narrador (El Gallo) interviene y pide a la audiencia que use su imaginación y lo siga en un mundo de luz de luna y magia. De esta manera El Gallo se transforma en un personaje libertino que manipula a los jóvenes para lograr su cometido. Confundirlos para que a través del sufrimiento maduren . El chico y la chica se enamoran, se separan y finalmente encuentran su camino de vuelta el uno al otro después de darse cuenta de la verdad. “Sin dolor, el corazón es hueco”

Comenzamos hablando de su director, Diego Ramos quien viene creciendo desde Falsettos y Tommy, en esta ocasión tocó un romance aggiornado al estilo Romeo & Julieta, una dirección con una puesta distendida ágil. Ramos contó con un elenco de excelencia todos conocedores del género empezando con el increible Juan Rodo del cual no profundizaremos porque

consideramos que a estas alturas nada nuevo podemos agregar de un virtuoso como Juan, solo dejar que nos sorprenda con cada una de sus interpretaciones.

Eluney recrea a una Luisa, cándida sin exageraciones, precisa demostrando una vez mas su talento tanto actoral como vocal. Emmanuel Degracia que para muchos es una revelación, para nosotros es un talento que evoluciona constantemente es un comodín de la actuación, puede hacer de rockero matón, como del

mas dulce y torpe enamorado y acá vemos una vez mas su histrionismo. Luego Manuel Di Francesco a quien también hemos visto en otros musicales como Pleybill, en esta ocasión su personaje sin decir nada lo dice todo y lo hace todo, si bien puede parecer uno de los roles mas simples, es el que tiene que estar pendiente de todos. Además el elenco cuenta con dos actores destacados como Gustavo Monje realiza un

trabajo impecable casi quirúrgico por lo detallista con Bellomy padre de Luisa y Mariano Musó como Hucklebee es absolutamente acertado en su rol como padre de Matt, a ellos se les suma Luis Lev como Henry un actor venido a menos acompañado por su fiel Mortimer interpretado por Sebastián Codega quien demuestra su gran impronta para inprovisar, destreza de clown y picardia conquistando inmediatamente al publico.

La obra tiene una fluidez, pero por momentos cae en cierta monotonía algunos momentos que parecieran reiterativos hacen que la trama sea un poco mas lenta.

Con solo dos músicos en vivo un piano y un arpa, en el piano un conocedor del genero como lo es Hernán Matorra su dirección musical impecable. Lo acompaña Melina Belén Alvarez en arpa suenan impecables.
Vanesa Abramovich en escenografía minimista y compleja porque si bien se ve simple, termina por no serlo para los actores que tiene que moverse en un espacio acotado y vestuario muy detallista. La lograda coreografía de Vanesa García Millán.

Y una vez mas en este año hay que hablar de la excelente producción de Julieta Kalik.

Porque ver Los Fantastickos, es un espectáculo que, sin gran despliegue escenográficos, y haciendo gala del talento interpretativo, ratifica una vez más que “ menos, es más”. Y revalida el talento de nuestros artistas.

Autor: Tom Jones
Música: Harvey Schmidt
Traducción y adaptación: Rodrigo Rivero
Puesta en escena y dirección general: Diego Ramos
Elenco: Juan Rodó, Eluney Zalazar, Emmanuel Degracia, Jorge Priano, Mariano Mousseaud, Luis Lev, Sebastián Codega, Manuel Di Francesco, Gustavo Monje

Músicos: Hernán Matorra, Melina Belén Alvarez
Dirección vocal: Juan Rodó
Dirección musical: Hernán Matorra
Dirección coreográfica: Vanesa García Millán
Diseño de escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich
Realización de vestuario: Roberto Martín y Juan Pomilio
Realización escenográfica: Taller de Realización del Cultural San Martín
Diseño de luces: Adrián Cintioli
Diseño de peinados: Daniel Laurito
Diseño de maquillaje: Carolina Pesce
Asistente de maquillaje: María Luz Palavecino, Camila Monroy y Luciana Bruzoni
Diseño gráfico: Janina Levin
Fotografía: Nacho Lunadei
Video: Matías Sánchez De Bustamante
Prensa: We Prensa
Community Manager: Martín Lugones
Stage Manager: Katherina Ortiz
Producción ejecutiva: Janina Levin y Maxi López
Producción: Julieta Kalik

valor
entrada general $300
estudiantes y jubilados $250

en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

- Advertisement -spot_img

HOT REVIEWS

X