REVIEW: FUN HOME ( ULTIMA FUNCION 8 OCTUBRE)

BREAKING NEWS

Director y Creador de Shows Argentinos

Esta obra basada en la novela gráfica de Alison Bechdel (historietista americana), es justamente su propia historia,
contada a través de ese formato que realza todos los sentidos, el musical. Con libro y letras de Lisa Kron, música de Jeanine Tesori, traducción y adaptación de Lucía Mutio, bajo la dirección de Andy Marcó y la dirección musical de Nicolás Regueiro.

Este musical estrenado en el 2013 en el Off Broadway, que cuenta la historia de Alison Bechdel y su familia, poniendo especial énfasis en la relación con su padre. La forma en que está narrada la obra es interesante, porque va y viene al pasado, habiendo tres “Alison” en escena, la pequeña, la adolescente y la adulta interpretada por Nina Fernández, es aquella que narra y acompaña al público por los distintos momentos claves en su existencia, cual viñetas de historieta. Se destaca por su caudal de voz y su presencia escénica. Mora Fernández, como la protagonista en su adolescencia, ingenua y en pleno despertar sexual, encargada de contar cómo Alison se enamoró por primera vez de una chica y cómo se lo transmitió a sus padres. Emma Prícolo, por su parte, es la “niña”, tierna y simpática ambas jóvenes talentosas. Alison tiene dos hermanos menores que sorprenden a uno de ellos, Nicolas Sousa, lo hemos visto en Tommy desplegando su talento interpretativo. Quien nos impacto satisfactoriamente fue el mas chiquito e inquieto Renato Codega Rossi ( hijo de la talentosa actriz Ivanna Rossi y de Sebas Codega, Coreografo y humorista) quien por momentos se adueña de las miradas del publico un talento y gracia acorta edad como su madre (buen debut). En resumen Alison y sus hermanos conforman un trío excepcional, mas cuando se trata de promocionar la funeraria de su padre en el cuadro musical que hace bailar y cantar a toda la sala.

El elenco de adultos, los padres una dupla que ya hemos visto en varias ocasiones este 2019, desde los Monstruos a Viva la vida a comienzos de este 2019, la voz potente de Natalia Cociuffo que sale de su zona de confort para dar vida y fuerza a una madre que trata de comprender todo lo que pasa a su alrededor y la abruma, Christian Giménez en un papel muy bien trabajado con muchos matices por momentos sombrío y de compromiso dramático, disparador de los sentimientos encontrados de Alison. Completan el elenco el carismático Agustín Iannone a quien disfrutamos en Hair, Andrea Cho, Nahuel Quimey, Lola Dabah y Guido Kañevsky.

Las canciones resultan conmovedoras y en buenas manos de Nicolás Regueiro, con músicos en vivo.

Fun Home es un musical que habla de la libertad: de amar y elección.  Una mirada mas condescendiente hacia los padres que suele darse cuando uno va siendo mas adulto y se ve haciendo o diciendo que los padres podrían hacer o decir. Una propuesta distinta a otras que hay en la calle Corrientes y que merece ser vista y disfrutada.

CALIFICACION : MUY BUENA

COMPRAR ENTRADA – PLATEANET

Artistas: Natalia Cociuffo, Mora Fernández, Andrea Cho, Christian Giménez, Nina Fernández , Emma Pricolo, Lola Dabah ,Nahuel Quimey Villareal, Agustín Iannone, Nicolás Sousa, Guido Kañevsky, Renato Codega Rossi

Traducción y adaptación: Lucía Mutio
Libro y letras: Lisa Kron
Música: Jeanine Tesori