Disney: A Christmas Carol, el musical

4

Disney está desarrollando un musical contado desde el punto de vista del socio comercial de Scrooge, Jacob Marley.

Según EW, Bill Condon está vinculado a la dirección, después de haber dirigido previamente la adaptación en vivo de La bella y la bestia para Disney. Condon ya ha escrito el guión y Stephen Schwartz se ha encargado de escribir música y letras.

El titulo tentativo seria Marley (aún no es oficial) y volverá a contar la historia a través de los ojos de Marley. Queda por ver si es cuando él estaba vivo o si está centrado en su tiempo como espíritu. A Christmas Carol ha tenido un montón de adaptaciones en los últimos años y parece que Disney no se quiere quedar afuera, así que ya está metido en este nuevo proyecto ¿Debutará en Disney+?

A Christmas Carol sigue la historia de Ebenezer Scrooge, un amargo avaro que aprende a cambiar sus formas después de las visitas de los fantasmas del pasado, presente y futuro de la Navidad. Marley, el socio comercial de Scrooge, lo visita para presagiar la llegada de los espíritus, advirtiéndole que preste atención a las lecciones.

Un cuento de Navidad sigue siendo una propiedad popular para la adaptación. Apple tiene una versión en proceso que también es musical, que protagonizarian  Ryan Reynolds y Will Ferrell.