PLAZA SESAMO cumple 50 años !

BREAKING NEWS

Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

“Sesame Street” se inició hace 50 años, el 10 de noviembre de 1969,  “Sesame Street” atrajo a 1,9 millones de hogares, impresionante ya que se vio en solo el 67% del país (EEUU).

El 24 de diciembre de 1969, el creador de la serie, Joan Ganz Cooney, explicó el éxito del programa: 18 meses de investigación y planificación, falta de interferencia de las compañías que financian en el nuevo programa y la contratación de las personas adecuadas.

No todos estaban entusiasmados. En mayo de 1970, una comisión estatal de Mississippi prohibió la serie, diciendo que “Mississippi aún no estaba lista para” el elenco “integrado”.

Entonces, “Plaza Sésamo”  apuntó a niños en edad preescolar, que se sabía que tenían períodos de atención cortos, usando colores brillantes, repetición y segmentos de movimiento rápido.

“Sesame Street”  los niños en edad preescolar habían sido adictos a la televisión durante años, ¿por qué no darles algo educativo? “enseña valores humanos básicos, el significado de los números, el alfabeto y las soluciones a problemas simples”.

La mayoría de los críticos estaban entusiasmados, pero algunos sintieron que el vecindario del centro de la ciudad estaba demasiado lavado. Activistas latinos y grupos de mujeres protestaron por su representación en el programa. Dos años después del debut de la serie, la productora Children’s Television Workshop había llenado sus filas con muchas minorías, delante y detrás de la cámara.

Henson creó dos personajes que podrían interactuar con los humanos: Big Bird y Oscar the Grouch (interpretado por Caroll Spinney desde el primer momento).

- Advertisement -spot_img

HOT REVIEWS

X