‘En un barrio de Nueva York’ (In the Heights )

13

#EnElBarrio es la adaptación del conocido musical de #Broadway: #InTheHeights.
Este musical de Lin-Manuel Miranda contará la historia de un grupo de personas que viven en el mismo barrio de Washintong Heights (New York) y tienen diferentes sueños.

Lin-Manuel Miranda ha tenido que esperar catorce años para poder llevar su obra de teatro musical In the heights al cine. El creador es, a día de hoy, uno de los directores más importantes de grandes producciones de Broadway. El éxito de la mencionada obra y de Hamilton, el musical que mejor recepción ha tenido en Manhattan y en el West End londinense en los últimos años, así lo atestiguan. Ahora, de la mano de Warner Bros, Miranda se propone revolucionar el panorama del cine musical en 2020 con En un barrio de Nueva York.

El también actor tendrá que verse las caras con un gigante, eso sí, pues Steven Spielberg tiene previsto el estreno de la nueva versión de West Side Story el 16 de diciembre de 2020. En un barrio de Nueva York llegará medio año antes, su lanzamiento está programado para el 31 de julio del mismo año. Será un buen momento para comprobar si el género, que tan buena salud muestra en los teatros, sigue interesando al público de los cines.

En la dirección de esta idea se encuentra Jon M. Chu, director de Crazy Rich Asians, una película con muy buenas críticas en Estados Unidos (llegó a estar nominada en los Globos de Oro) que, inexplicablemente, no llegó a estrenarse en cines españoles. La adaptación del libreto ha corrido a cargo de Marc Klein, responsable del guion de Serendipity.

El elenco de esta cinta musical está encabezado por una mayoría desconocida por el gran público – no así por los fans del género en Broadway – aunque tiene algunos nombres sorprendentes. Anthony Ramos será el encargado de dar vida al protagonista como ya hiciera en la versión teatral. Leslie Grace, Corey Hawkins, Melissa Barrera o Jimmy Smits conforman un reparto en el que destaca un nombre por encima del resto. Marc Anthony también estará presente con un pequeño papel.

La historia de En un barrio de Nueva York gira en torno a la vida del dueño de una bodega en Washington Heights. En calles más altas de la isla de Manhattan es donde vive Usnavi (Ramos), quien al recibir una millonaria herencia de su abuela tendrá que decidir entre vender su negocio para volver a Puerto Rico o quedarse en Nueva York. La película promete ser una de las cintas feel good del año y desprende todas las vibraciones de los grandes musicales clásicos, como se puede apreciar en las imágenes de su primer tráiler.

Lin-Manuel Miranda se ha convertido, en los últimos años, en una de las figuras latinas más relevantes e influyentes de Hollywood. Desde que compusiera esta En un barrio de Nueva York en su último año en la Universidad, ha participado en películas como El regreso de Mary Poppins (donde interpretaba al deshollinador), Vaiana, Fosse Verdon o la adaptación de la trilogía literaria Luces del norte en HBO, La materia oscura. Su obra de teatro Hamilton se representa en Londres y Nueva York desde hace cinco años.

Estreno: Agosto 2020