ABC ha anunciado Young Frankenstein Live! como su más reciente evento musical en vivo, que será producido por Mel Brooks, según Deadline .

Basado en la adaptación musical de Broadway de 2007 de la película de 1974 de Brooks y Gene Wilder, Young Frankenstein Live! presentará la música y las letras originales de Brooks. Una comedia que vuelve a traer a la vida el clásico de Mary Shelley Frankenstein , el musical sigue a Frederick Frankenstein, un estimado cirujano cerebral y profesor de Nueva York, mientras hereda un castillo y laboratorio en Transilvania de su abuelo desquiciado. Ahora se enfrenta a un dilema: ¿continúa huyendo del pasado torturado de su familia o se queda en Transilvania para continuar con los locos experimentos de su abuelo?

El musical de Broadway Young Frankenstein , con un libro de Brooks y Thomas Meehan, debutó en Broadway el 8 de noviembre de 2007 y continuó hasta el 4 de enero de 2009. Esa producción original, dirigida y coreografiada por Susan Stroman, contaba con un elenco que incluía a Roger Bart como Frederick Frankenstein, Sutton Foster como Inga, Megan Mullally como Elizabeth, Shuler Hensley como The Monster y Fred Applegate como Inspector Kemp, con Andrea Martin y Christopher Fitzgerald en turnos nominados a Tony como Frau Blucher e Igor, respectivamente.

Casting y una fecha de emisión para Young Frankenstein Live! será anunciado pronto Hasta entonces, mira la noche de estreno de la producción de Broadway a continuación.