REVIEW : HELLO DOLLY!

Reviews

REVIEW: CLAVELES ROJOS

"Claveles Rojos" es un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos,...

REVIEW: CHICAS CATOLICAS

Estrenada en el 2005 en el Picadilly, Chicas católicas, la obra de Casey Kurtti, en adaptación del español Miguel...

REVIEW : POR EL NOMBRE DEL PADRE

Un matrimonio Lala y Patricio, regresan de una fiesta, cansados, durante la conversación cotidiana surge un secreto que influirá...
Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

Dolly Levi es la casamentera más famosa de Nueva York; esta mujer es capaz de encontrar a la pareja ideal y asegurarles un felices para siempre. Dolly ha estado viuda por muchos años ha decidido volver a casarse y ya tiene en la mira a un malhumorado cuasi millonario.

Producida en Broadway en 1964, haciéndose con de 10 premios Tony incluyendo Mejor Musical, y reestrenada en 2017 con Bette Midler en el papel principal, “Hello Dolly!” es uno de los musicales clásicos más emblemáticos, reconocidos y queridos en la historia del teatro norteamericano. Con un libreto de Michael Stewart basado en la obra de un acto titulada The Merchant of Yonkers de Thornton Wilder, y con canciones de Jerry Herman, este encantador musical transporta al público al Nueva York de principios del siglo XX . Para entender y disfrutar plenamente de “Hello Dolly!” es necesario ubicarla en su contexto histórico y social, uno donde las mujeres tenían como misión de vida encontrar marido y donde para el hombre una esposa se debe de dedicar exclusivamente al cuidado del hogar. Teniendo en mente esto, el musical se debe disfrutar, a nivel dramaturgia, por su inteligente sentido del humor y por la belleza o comicidad de canciones, a las cuales Lucia inyecta picardía y carisma, como en 1967 lo hizo Libertad Lamarque.

Probablemente se estén preguntando si vale la pena ir al teatro a ver esta puesta musical, pues nuestro veredicto es sí, lo vale y vale haber esperado un año. En esta puesta con Lucia Galán, con su carisma, da vida a una Dolly alegre y picara, su actuación resulta entrañable y logras empatizar rápidamente con su personaje ademas de imprimirle con su voz distintos y bellos matices. Y si bien este personaje no requiere que la actriz despliegue toda su histrionismo, su interpretación realza el carisma tan característico de Dolly Gallagher. Lucia esta muy bien acompañada por un elenco excepcional, comenzando por la impecable actuaciòn de Antonio Grimau (Horacio Vandergelder), Laura Azcurra (Minnie Fay) y Dario Lopilato (Barnaby Tucker) cada uno con su personaje son divertidos e hilarantes y muy buenos partenaire de Ángeles Díaz Colodrero (Irene Molloy, Dueña de la Sombrerería donde trabaja Minnie Fay) y Agustín Sullivan (Cornellio Hackl amigo inseparable de Barnaby Tucker). Sin dudas Ángeles, a quien ya vimos en “Papaito Piernas Largas” junto a Juan Rodo, despliega una vez mas su belleza, candidez y esplendida voz, sin dudas el musical esta en buenas manos…y Agustín Sullivan que muchos lo ubicaran como la versión Joven de Sandro, en la serie “Sandro de América”, acá será la gran revelación baila, canta y actua… sin dudas auguramos a ambos un gran futuro actoral.

Hello Dolly no solo tiene un elenco protagónico de excelencia, sino que su ensamble es un lujo, todos artistas que para los seguidores del genero, son impecables como Eluney Zalazar, Christian Gimenez, Juan Martín Delgado, Emmanuel Robredo Ortiz, Virginia Kaufman, Karina Barda, Verónica Pacenza, Pedro Frías, Natalia Mouras, además de Matías Acosta, Tali Lubi, Sol Giuletti, Laila Maugeri, Ezequiel Carrone, Marcelo Amante, Pablo García, Andrés Rosso, Diego Martín y Martín Mena Mauger, ninguno de ellos improvisados. Todos y nos referimos a protagonistas como al ensamble son potenciados con la dirección coreográfica de Elizabeth de Chaperouge

El vestuario y la escenografía. “Alegre” es la palabra perfecta para describir los colores en cada vestido, traje, le da un estilo único a cada personaje. La escenografía detallada, da la sensación de profundidad como en la escena del restaurant al hacer su entrada Dolly.

Esta nueva apuesta tiene una orquesta en vivo dirigida por el maestro Ángel Mahler, sin dudas insuperable.

La dirección esta a cargo de Arturo Puig quien participara en la versión de 1967, con Libertad Lamarque. Arturo consigue una puesta ágil, recordamos que esta versión no tiene intervalo. Logra efectivamente que cada personaje se luzca.

Esta es una impecable producción de Leo Cifelli, Angel Mahler y asociados, casi perfecta para Broadway, donde hay grandes números musicales, canciones pegadizas y ritmo y mucho talento.

Lo cierto que una obra musical sobre la imperante necesidad de la mujer por casarse para poder conseguir estabilidad económica y valía como persona puede resultar una apuesta arriesgada en una época donde el empoderamiento femenino y la destrucción de estereotipos de género son parte de la conversación mundial. Sin embargo, “Hello Dolly!”, invita a dejar de lado todo esto y divertirnos dentro del contexto en que la obra existe. Es por eso que invitamos a disfrutar de este clásico de las comedias musicales, como una celebración de vida, a no esperar a que el desfile pase para ser feliz.

· ELENCO ·
LUCÍA GALÁN: DOLLY GALLAGHER LEVI
ANTONIO GRIMAU: HORACIO VANDERGELDER
DARÍO LOPILATO: BARNABY TUCKER
AGUSTÍN SULLIVAN: CORNELIO HACKL
LAURA AZCURRA: MINNIE FAY
ÁNGELES DÍAZ COLODRERO: IRENE MOLLOY
NATALIA MOURAS: HERMELINDA
TALI LUBI: ENSAMBLE
KARINA BARDA: COVER IRENE MOLLOY
ELUNEY ZALAZAR: COVER MINNIE FAY
SOL GIULIETTI: COVER HERMELINDA
FLAVIA PEREDA: COVER ERNESTINA
VERONICA PACENZA: SWING
MATÍAS ACOSTA: AMBROSIO KEMPER
EZEQUIEL CARRONE: STANLEY
MARCELO AMANTE: POLICIA – COVER JUEZ
PEDRO FRÍAS: ESCRIBIENTE
PABLO GARCIA: JUEZ – COVER RUDOLPH
SANTIAGO ALMARAZ: COVER CORNELIO HACKL
JUAN MARTIN DELGADO: COVER BARNABY TUCKER
ANDRES ROSSO: COVER AMBROSIO KEMPER
DIEGO MARTIN: DANCE CAPTAIN
MARTIN MENA MAUGER: SWING

FICHA TÉCNICA ·

LIBRO: MICHAEL STEWART
MÚSICA Y LETRAS: JERRY HERMAN
COREOGRAFÍA: ELIZABETH DE CHAPEROUGE
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA (PARA LA PUESTA ORIGINAL EN MÉXICO) : ADRIÁN MARTÍNEZ FAUSTO Y EMILIO ZURITA
DISEÑO DE VESTUARIO (PARA LA PUESTA ORIGINAL EN MÉXICO):
ESTELA FAGOAGA
ADAPTACIÓN DE CANCIONES: MARCELO KOTLIAR
PREPARACION VOCAL Y CORAL: DAMIAN MAHLER
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: HERNÁN KUTTEL
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: FEDERICO BRUNETTI
PRENSA: WE PRENSA
DIRECCIÓN MUSICAL: ÁNGEL MAHLER
DIRECCIÓN: ARTURO PUIG

PRODUCCIÓN GENERAL
ÁNGEL MAHLER, LEO CIFELLI & ASOCIADOS

Venta de entradas por Boleteria o via Ticketek

· FUNCIONES · 
Jueves y Viernes 20.30 horas
Sábados 20.00 y 22.30 horas
Domingos 19.00 horas

LOCALIDADES DESDE 700 PESOS 

 

Seguinos en las redes sociales

14,172FansMe gusta
13,009SeguidoresSeguir
65SeguidoresSeguir
1,765SeguidoresSeguir
6,734SeguidoresSeguir
1,280SuscriptoresSuscribirte

REVIEW OVERVIEW

EXCELENTE

NO TE PIERDAS NADA

Recibí diariamente en tu mail las noticias mas importnates del dia

Ultimas Noticias

00:05:25

LA PELEA ENTRE JURADO Y COACH, SE COBRO DOS VICTIMAS IVANNA ROSSI Y ARIEL PUCHETTA …

Ariel Puchetta e Ivanna Rossi quienes reemplazaban a Lola y Lucas (ambos covid positivo durante estas ultimas...

Premios Olivier 2020 ganadores: Dear Evan Hansen, Sharon D Clarke, Andrew Scott, Emilia y mas …

Anoche se celebraron los premios Olivier que cada año premian los mejores trabajos teatrales de las obras y artistas de la temporada...
00:00:31

Llega una nueva temporada de Eli Roth’s History of Horror

AMC presenta tres noches continuas de miedo con el estreno de la segunda temporada de la serie que explora el poder oscuro de las...

Teatro

ESPAÑA – QUIEN MATO A SHERLOCK HOLMES ?

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre tendrá lugar en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez el estreno de ¿QUIÉN...

Gracias a la Pandemia, Tendremos que conformarnos con la entrega de los Premios TONY´S de forma Virtual

Mediante un comunicado, los productores de los Premios Tony anunciaron que la 74a edición anual de los premios Tony, presentados por American...

HAIRSPRAY, PROTAGONIZADA POR MICHAEL BALL FUE POSTPUESTA PARA EL 2021 EN EL LONDON COLISEUM

El reestreno de Hairspray se trasladó a la primavera de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Originalmente programado para comenzar las actuaciones el...

Màs Noticias

X