REVIEW: CLAVELES ROJOS

BREAKING NEWS

Director y Creador de Shows Argentinos

“Claveles Rojos” es un drama testimonial basado en una historia real. Una familia tradicional, movida por oscuros intereses económicos, inicia juicio contra una de sus integrantes intentando declararla incapaz por insuficiencia mental; la joven, pese a sus limitaciones, es defendida por un abogado combativo, que pone en cuestión el concepto mismo de normalidad, el criterio esencial de la saludable vida humana. Obra controversial, de tensa discusión y sólidos argumentos, que a la vez devela las inconductas familiares y sociales del poder económico, y las inconveniencias y contradicciones del sistema judicial, en la esfera pública y privada. El humor, la emoción, y la pintura de los caracteres acompañan todo el transcurso de la acción.

Con la dramaturgia y la magistral dirección de Agustoni, quien logra desarrollar en escasos 75 minutos desarrollar una trama dramática, casi desesperante ante la injusticia que esta por cometer…Con las excelentes actuaciones de Julieta Bermudez (Liliana Doblas) quien compone un personaje complejo, sin caer en lugares comunes ni grotescos facilistas, la calidez y candidez logran una empatía inmediata con el público. Su abogado el Dr. Fernando Millán muy bien interpretado por Matías Durini logra solidez y soltura. Quien logra la bronca y el rechazo del publico es Teresa Solana quien caracteriza a Elena Suárez de Doblas, madre de Liliana un personaje cruel y despiadado. El elenco se completa con Constanza Fossatti, Yamila Mayo, Christian Bellomo, Alejandro Marticorena, Miranda Caride, Nadia Brom y Santiago Rapela interpretan varios personajes que van pasando por la vida de Liliana y van armando la historia, dando fluidez al relato que por momentos se vuelve duro y tenso.

Sin dudas que claveles rojos, siendo una obra de teatro, no deja de perder el cruel realismo de una sociedad que discrimina a todo lo que es diferente o tiene una discapacidad.
Claveles Rojos es la clara demostración de que lo que parece ser distinto, no lo es, y que lo “anormal” puede ser mucho mas normal de lo que la sociedad cree y juzga. Claveles Rojos sin dudas una obra para reflexionar y que debe ser vista y analizada, donde se combina la excelente dramaturgia, dirección y muy buenas actuaciones..

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Elenco: Matías Durini, Christian Bellomo, Julieta Bermúdez, Miranda
Cammarata, Constanza Fossatti, Yamila Mayo, Nadia Brom, Teresa Solana, Santiago Rapela,