NUEVO COMUNICADO AADET

270

12/03/2020


NUEVO COMUNICADO AADET
Nuevo comunicado respecto al Coronavirus.
Compartimos novedades en relación con nuestra actividad, en particular a los espectáculos de teatro y música que desarrollan nuestros socios y socias.

Actualmente, la programación de espectáculos se desarrolla siguiendo las recomendaciones y premisas de las autoridades de salud competentes de Nación y GCBA.

Las definiciones son dinámicas y podrán actualizarse a partir de la evolución de la situación, en función a lo que determinen las autoridades sanitarias responsables.

A nivel nacional, la actividad sigue expresamente las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, que a partir de hoy, establece recomendaciones para las diversas situaciones en que se presenten los eventos masivos. Adicionalmente, atendiendo las definiciones que se han tomado en cada provincia.

En el ámbito local de la Ciudad de Buenos Aires, los espectáculos de teatro y música continúan con la programación de funciones y conciertos, a la espera de definiciones sobre alcances de cancelación de eventos masivos anunciados en la mañana de hoy.

En cuanto las acciones de prevención y cuidado de públicos, artistas y colaboradores, continuamos extremando medidas de higiene y orientación en espacios, salas y venues respetando las recomendaciones hechas por los organismos acreditados.

Seguimos abordando el tema con extrema responsabilidad y con el principal propósito de proteger a nuestros públicos, artistas y colaboradores y en permanente contacto con las autoridades competentes.

AADET – Teatro y Música

www.aadet.org.ar

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para el desarrollo de eventos masivos

Eventos con participación limitada o masiva de personas locales (que no permanecieron en lugares de transmisión definidas por el ministerio de salud): No se recomienda la suspensión de los mismos, teniendo en cuenta que los casos confirmados tienen antecedente de viaje a países con transmisión sostenida y no se ha documentado transmisión comunitaria.

Eventos con participación limitada de personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación): Se aconseja que los participantes provenientes de países con transmisión comunitaria del virus no asistan a dicho evento.

Eventos con participación masiva de personas personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación): Se aconseja la suspensión de los mismos en función de la situación epidemiológica y el riesgo de transmisión que conlleva la afluencia masiva de estas personas.

Descargar Archivo