LOS GOYA – YA TIENE FECHA DE CELEBRACION

0
428

Los Goya 2021 ya tienen fecha de celebración
La 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, según anunció el pasado martes la Academia de Cine en un comunicado oficial.

El presidente de la organización, Mariano Barroso, mantiene el calendario previsto y anuncia que “próximamente” informará de más detalles, entre ellos, la ciudad que acogerá la gala el año próximo.

Una decisión que fue tomada en una reunión online tras evaluar los últimos datos de la pandemia y teniendo en cuenta que ya estamos inmersos en la nueva normalidad. Al contrario que los premios Oscar, Bafta y Spirit, que se celebrarán en abril, modificando así su calendario, los galardones de la Academia del Cine Española se quedan en la fecha que estaba prevista en un principio.

La Academia propone además una serie de cambios en lo referido a los discursos. Han establecido una nueva norma para las categorías: Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana, Mejor Película Europea, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor Cortometraje Documental.

El equipo galardonado podrá subir a recoger el premio en la gala, pero tendrá que elegir a un solo presentante para dar el discurso de agradecimiento. En cuanto a la Mejor Dirección Novel hay cambios: podrán seguir postulando por el Oscar los directores que hayan rodado su primer largometraje, pero también entran esta vez los segundos, en el caso de que hayan debutado primero junto a uno o más cineastas. Esta normativa no se efectúa para los que ya hayan sido candidatos. Además, la situación excepcional provocada por la alerta sanitaria reduce los requisitos de participación para los cortometrajes, que podrán inscribirse entregando el certificado de selección, en Sección Oficial de tres festivales en el caso de la ficción, y uno si se trata de una pieza documental.

Finalmente, la Academia aceptará, películas a competición que se hayan visto obligadas a estrenarse en VOD como consecuencia de la problemática.