VOLVIO ATREVERSE, “ENTRE SABANAS” …Y SE VIENE “DAMAS Y CABALLEROS” ADELANTO

BREAKING NEWS

Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

A 30 años de su estreno, una de las mejores creaciones de Alejandro Doria volvió a la pantalla de Telefe. Estrenado en 1990, este unitario de alta calidad fue rescatado del olvido para reponerlo en el marco del festejo por las tres décadas del canal.

Por aquel entonces cuando desembarcó en la pantalla, el unitario se convirtió en un programa revolucionario, no sólo por la temática, sino por el abordaje, con historias hondas, comprometidas. Doria sabía correr riesgos y, sin embargo, lo hacía previendo salir, siempre, bien parado.

Anoche, se emitió el episodio titulado “Entre sábanas” emitido en Julio de 1990. Atreverse contó con 2 temporadas 1 temporada de 33 episodios, el emitido anoche es el 14; la segunda temporada tuvo 26 episodios.

En esta ocasión la historia estuvo protagonizada por un dream team de actores, encabezados por Arturo Maly, Elena Tasisto, y Graciela Dufau.

De ese relato también formaron parte Gustavo Bermúdez y Katja Alemann, entre otros actores. Si bien Doria sabía elegir las cabezas de cada trama, se las ingeniaba para armar protagónicos coreales y que nadie sintiera diferencia entre líneas. Sabía hacer lucir, también, a los personajes secundarios.

Más allá de que el director también participó más de una vez en los libros, los guiones corrieron por cuenta de autores como María José Campoamor, Juan Carlos Cernadas Lamadrid, Nelly Fernández Tiscornia y Jacobo Langsner.

Cada semana de 1990 y 1991, la pantalla de Telefe ofrecía exquisitos materiales con alto nivel interpretativo, a cargo de figuras como China Zorrilla, Luisina Brando, Bárbaro Mujica, Alicia Bruzzo, Dora Baret, Ulises Dumont, Soledad Silveyra y Miguel Angel Solá, mientras la lista podría seguir por varios párrafos.

Al año siguiente a su estreno, arrasó en la entrega de los Martín Fierro, donde Atreverse fue premiado como “Mejor unitario y/o miniserie”; “Mejor actor” (por Miguel Ángel Solá); “Mejor actriz” (por Alicia Bruzzo), terna integrada por tres actrices del ciclo; “Mejor actor de reparto” (por Arturo Maly) y “Mejor director” (por Alejandro Doria). Había llegado a la gala de APTRA con 11 nominaciones.

Si llega a funcionar en el rating, en la valoración del boca a boca y tiene buena repercusión en las redes, tal vez la producción rescate otros capítulos para, más allá de rendirle tributo a la historia del canal, homenajear a una usina creativa de ficciones como fue Alejandro Doria. Sería bueno que se entienda que una repetición se enmarca en la época en la que fue concebida. Y para 1990 Atreverse fue un lujo. Ojalá, 30 años después, se sepa valorar.

PRÓXIMO CAPITULO “DAMAS Y CABALLEROS”

Capitulo en el cual Miguel Angel Solá ganó Martin Fierro a Mejor Actor Dramático por su papel de Beatriz, que renegaba de su consideración de travesti, sin temer a decir grandes verdades a una familia porteña estereotipo de la política corrupta, que tenía por matriarca a la gran China Zorrilla.  Fue sin duda el primer paso hacia la aceptación de dicha condición sexual en Argentina.

PROMOCION : En #30AñosJuntos vas a poder revivir el ciclo creado por Alejandro Doria.
#Atreverse #GustavoBermudez

- Advertisement -spot_img

HOT REVIEWS

REVIEW: MARE OF EASTTOWN

REVIEW: EL PADRE

REVIEW : RUN / MAMÀ TE QUIERE

Maldita