Noticias 'El Deseo de Robin': una mirada desgarradora a los últimos días de...

‘El Deseo de Robin’: una mirada desgarradora a los últimos días de Robin Williams

Más Videos

Superman & Lois 2021 – trailer subt

Tráiler Oficial Subtitulado De Superman & Lois (2021) Sigue a la periodista y al superhéroe más famosos del mundo y...

NETFLIX – LLEGA LA 4 PARTE DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”

Su nombre es Sabrina Spellman. Suyo y de nadie más. El 31 de diciembre llega la última parte de “El...

La maldición de Bly Manor (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

El terror no descansa nunca, y Netflix tampoco. Creada por Mike Flanagan, la primera temporada de 'La maldición de...

DISNEY + / Secret Society of Second-Born Royals

"Secret Society of Second-Born Royals" sigue a Sam, una adolescente rebelde real segundo en la línea al trono del...

top NEWS

FINAL DE RODAJE DE “LOS PROTECTORES” ADRIÁN SUAR, LAURITA FERNÁNDEZ Y GUSTAVO BERMÚDEZ

Todo estaba listo para que en 2020 comenzara y se terminara una nueva ficción, "Los Protectores", en la que...

Paramount+ se lanza con más de 5.000 horas de contenidos

El nuevo servicio premium de streaming llega el 4 de marzo a USA y América Latina, donde presentará más...

RENT: Comenzaron los ensayos !

Esta semana arrancaron los ensayos del elenco que protagonizará la producción argentina de Rent, La obra se realizará el...
Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos

Un médico captura conmovedoramente los meses que pasó luchando contra los efectos de la demencia con cuerpos de Lewy.
En “Robin’s Wish”, un documental sobre los últimos días de Robin Williams, la viuda del comediante, Susan Schneider Williams, recuerda una de las primeras veces que supo que algo andaba muy mal. Robin la llamó desde Vancouver, donde estaba filmando la tercera película “Night at the Museum”, y no pudo calmarse. Estaba teniendo un ataque de pánico por el hecho de que no podía recordar sus líneas; a veces, le costaba recordar siquiera una línea de diálogo. Ese no era un problema que había tenido antes, y dado que era una de las personas mentalmente más ágiles que jamás haya vivido, se puede ver lo perturbador que esto podría haber sido. Shawn Levy, el director de “Night at the Museum”, recuerda que Robin le dijo: “No sé qué está pasando. Ya no soy yo “. Su mente, dice Levy, “no disparaba a la misma velocidad. Esa chispa disminuyó “.

Susan también cuenta una historia sobre cómo la noche anterior planeaban visitar a Mort Sahl, el cómico clásico que era amigo de Robin, Williams se obsesionó, en medio de la noche, con el temor de que Mort no estuviera bien. Tenía que ir a ver cómo estaba. Comenzó a enviarle mensajes de texto, y como no fueron devueltos (Mort, con toda probabilidad, estaba dormido), tomó eso como evidencia de que las cosas no estaban bien. “Esta fue una noche típica para nosotros”, dice Susan. Ella recuerda que Williams, en medio de su paranoia, dijo: “Solo quiero reiniciar mi cerebro”.

Robin’s Wish, trata sobre el lento avance del deterioro de Williams durante los últimos meses de su vida, es un documental honesto y aterrador, desgarrador y conmovedor. Es un retrato del artista como un alma valiente, alegre y herida. También es un diario de Robin Williams perdiendo lentamente la cabeza.

Cuando Williams se suicidó, el 11 de agosto de 2014, solo habían transcurrido unos seis meses de su terrible experiencia. Sus síntomas habían empeorado gradualmente, el deterioro cognitivo, el deterioro del movimiento en su mano izquierda, pero había tenido escáneres cerebrales que no arrojaron nada. El único diagnóstico que recibió durante este tiempo fue un diagnóstico de enfermedad de Parkinson. Le dijeron que era temprano y leve. Seguramente fue algo devastador escucharlo, pero Williams sabía que algo más estaba mal. Le preguntó a su médico: “¿Tengo Alzheimer? ¿Tengo demencia? ¿Soy esquizofrénico?

Fue solo durante una autopsia que los médicos se enteraron de que había estado sufriendo demencia con cuerpos de Lewy, una afección degenerativa con muchas similitudes con el Alzheimer, aunque se afianza más rápidamente. En la película, el Dr. Bruce Miller, director del Centro de la Memoria y el Envejecimiento de la UCSF, explica cómo funciona la demencia con cuerpos de Lewy. Esencialmente, las neuronas se degeneran, un síndrome que se acumula hasta que se extiende por el tronco cerebral, afectando todos los aspectos de la experiencia: el sueño, el estado de ánimo, la cognición. La enfermedad, dice, “se vuelve progresivamente irreversible, imparable y siempre fatal”. Susan Williams dice que “si hubiéramos tenido el diagnóstico preciso de demencia con cuerpos de Lewy, eso solo le habría dado algo de paz”. Pero al ver el documental, quizás se pregunte si ese es el caso.

“Robin’s Wish” celebra quién era Robin Williams: el genio asociativo libre con la mente de una computadora traviesa, el alma voluble que derramó no solo sus pensamientos sino también sus sentimientos, el hombre de mediana edad profundamente vulnerable que había pasado por el escurridor de la adicción, el divorcio y la fama de los tabloides, y que conoció a Susan fuera de una Apple Store. Se unieron por muchas cosas, incluido el programa de 12 pasos en el que estaban ambos, y la película nos presenta una visión de su matrimonio: vemos un grupo de fotografías del desaliñado Robin, que nunca se ha visto más como un radiante. persona ordinaria.


Dirigida y filmada por Tylor Norwood, “Robin’s Wish” no intenta ser el retrato completo del deslumbrante documental de HBO de Marina Zenovich “Robin Williams: Come Inside My Mind”estaba. Sin embargo, toca varios momentos especiales de Williams: el tiempo que pasó en Juilliard, donde fue para convertirse en un actor serio; su reacción a la muerte de su amigo John Belushi; su devoción por entretener a las tropas en Afganistán e Irak; y su amistad con Christopher Reeve, sobre cuya parálisis después de un accidente de equitación, dijo de manera reveladora: “No creo que pueda pasar por eso. Y no querría hacerlo “. Y luego, años más tarde, haciendo la improvisación localmente, en un club de comedia en Marin, donde aparecía y actuaba durante horas, hasta que comenzó. dejar de aparecer, otra señal temprana de que algo andaba mal.

La película habla sobre las percepciones de los medios de comunicación simplistas que recibieron la muerte de Williams: la especulación de que se había suicidado por alguna combinación de depresión, drogas y desesperación. Hubo conversaciones sobre problemas financieros y el hecho de que su comedia de situación de CBS, “The Crazy Ones”, había sido cancelada después de una temporada.

Pero “Robin’s Wish” tiene la intención de despejar el aire de insinuaciones y capturar la devastación que puede causar una enfermedad como la demencia con cuerpos de Lewy. Es más que cruel que la enfermedad acabara con Robin Williams de la forma en que lo hizo. En ese sentido, la película es una advertencia, en forma de testimonio de la gloriosa luz cegadora de un ser humano que era.

“Robin’s Wish” ya está disponible en Amazon Prime

Seguinos en las redes sociales

14,135FansMe gusta
13,009SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
1,765SeguidoresSeguir
6,771SeguidoresSeguir
1,310SuscriptoresSuscribirte

NO TE PIERDAS NADA

Recibí las ultimas noticias publicadas en tu cuenta de mail

Revisá tu correo NO deseado

Destacados