REVIEW : THE QUEEN´S GAMBIT

#REVIEW
#GambitoDeDama Una historia feminista que no busca desprestigiar el rol masculino #Serie #Netflix
La #Serie relata una historia de una mujer luchando contra un mundo machista, pero no está impregnada de ese feminismo en el que generalmente retratan a los hombres como abusadores, maltratadores o depredadores sexuales.
La serie está llena de personajes entrañables con los que te puedes sentir identificado. Todos y cada uno de los personajes de la historia están allí por una razón, no hay personajes de relleno. Cada uno tiene un momento para brillar y una influencia significativa en la trama y en la vida de la protagonista.
#TheQueensGambit es una #miniserie que nos relata la historia ficticia de #BethHarmon (Anya Taylor-Joy) una huérfana prodigio del ajedrez que se enfrenta a medida que se hace adulta a una gran lucha contra el alcoholismo y la dependencia a los tranquilizantes mientras busca convertirse al mismo tiempo en la mejor jugadora de ajedrez en el mundo. En mi opinión tiene uno de los guiones más excepcionales que he visto entre las producciones de #Netflix.
La historia se ubica entre la década de los 50 y 60 se basa en la novela “Gambito de Dama” escrita por #WalterTevis en 1983 que toma su nombre de una apertura de ajedrez real. La serie fue creada por #ScottFrank y #AllanScott, y dirigida por Frank.
La serie nos atrapa desde el inicio con el drama de una niña (#Beth) que sobrevive al intento de suicidio y homicidio de su madre, una mujer sumamente inestable emocionalmente que se involucró con un hombre casado que no la ayudaba a criar a su hija.
Desde ese duro momento, nuestra protagonista Beth queda al cuidado de un estricto orfanato en el que tratan a los niños con medicinas y tranquilizantes diariamente, como solía acostumbrarse en aquella época.
La miniserie se compone de 7 capítulos, todos ellos dirigidos por Scott Frank,
Cada uno de los episodios tiene una duración de aproximadamente 60 minutos, los cuales siguen la fascinante historia de esta joven virtuosa para el ajedrez.
#MuyBuena #Recomendada


IMDB

Gambito de dama  Drama | 6h 33min | TV Mini-Series (2020) 8,7
Writers: Scott Frank, Allan ScottStars: Anya Taylor-Joy, Chloe Pirrie, Bill CampSummary: Nine year-old orphan Beth Harmon is quiet, sullen, and by all appearances unremarkable. That is, until she plays her first game of chess. Her senses grow sharper, her thinking clearer, and for the first time in her life she feels herself fully in control. By the age of sixteen, she's competing for the U.S. Open championship. But as Beth hones her skills on the professional circuit, the stakes get higher, her isolation grows more frightening, and the thought of escape becomes all the more tempting. Based on the book by Walter Tevis.

Photos


See all photos >>

MUY BUENA +

REVIEWS

NO TE PIERDAS NADA

Recibí las ultimas noticias publicadas en tu cuenta de mail

Revisá tu correo NO deseado
Html code here! Even shortcodes! Replace this with your code and that's it.
Artículo anteriorREVIEW : THE UNDOING
Artículo siguienteREVIEW : ALGUIEN TIENE QUE MORIR

REVIEWS - CINE/ SERIES