Juan José Campanella, dirigirá la serie Los Enviados como contenido original de Paramount Plus.

El primer título exclusivo de Paramount Plus viene de la mano del director argentino ganador de un Oscar, Juan José Campanella. Según Campanella, se trata de un thriller de acción sobre dos hombres que buscan sus almas.

La serie tendrá como protagonistas a Luis Gerardo Méndez, reconocido por su papel en la serie de Netflix, Club de los Cuervos, y Miguel Ángel Silvestre. Este último se hizo reconocido por ser El Duque en Sin Senos No Hay Paraíso, pero es muy probable que lo conozcas por la serie de Netflix Sense 8 y mas recientemente por SkyRojo.

En Los Enviados, Silvestre y Méndez interpretan a dos curas de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Estos curas llegan a México como enviados del Vaticano para verificar la supuesta curación milagrosa de otro sacerdote, que ha desaparecido.

Cuando descubren una comunidad psiquiátrica en las afueras de la ciudad, que parece esconder más de un secreto sobre los milagros y la desaparición de este sacerdote, tanto sus vidas como su fe serán llevadas al límite.

En la serie, Campanella va a mezclar géneros, como en muchas de sus obras. Al respecto, el director dijo que va a mezclar “suspenso y otros géneros, incluyendo thriller, misterio y comedia. Con historias humanas y los dilemas que los sacerdotes sufren con respecto a ellos mismos, la sociedad y la fe”.

La idea, agregó Campanella, es hacer una franquicia de la serie, y que cada temporada ocurra en un país diferente. Los Enviados también profundizará en el color localEl director dijo que “Las emociones y las relaciones humanas son universales, son lo mismo. Lo que es diferente es el color local. Es hermoso unir el color local, como se ve la ciudad, lo que comen, con una emoción universal”.

Las producciones latinoamericanas no tienen mucho presupuesto. Pero Los Enviados va a tener un presupuesto bastante bueno, según informó el director. La serie llegará a Latinoamérica en 2021 y se podrá ver en Paramount Plus.