REVIEW: El Baile de los 41

BREAKING NEWS

Marcelo Shows Arghttps://showsargentinos.com/
Director y Creador de Shows Argentinos
“El Baile De Los 41” tuvo su #EstrenoMundial el 12 de Mayo de 2020 en Netflix
La película narra el acontecimiento de la noche del 17 de Noviembre donde en una residencia de la antigua Ciudad de México, durante la gubernatura de #PorfirioDíaz, 41 hombres fueron arrestados por haber realizado una fiesta clandestina donde la mitad de los hombres iban travestidos y presuntamente el yerno de #Díaz era número 42 de la lista, pero fue quitado por órdenes del mismo presidente de ese momento.
“El Baile de los 41” la pelicula tambien narra que fue la primera vez que los medios hablaron sobre homosexualidad en México.
Antes de esto, no se hablaba del tema, la sexualidad se vivía oculta en espacios clandestinos, y es que pasó de la oscuridad a convertirse en un tema de debate público.
Definitivamente fue inicio de muchos movimientos de liberación que vinieron después, hasta se le dedicó una #MarchaDelOrgullo LGBTTTI de la CDMX”.
Aunque la película tuvo su estreno el año pasado, las controversia que se ha generado en algunas personas ha sido enorme. Existen rumores, que el yerno de Porfirio Díaz, fue desterrado de la ciudad de México a una hacienda lejana que era propiedad del mismo Díaz, y es ahí donde se presume que conoció al general #EmilianoZapata con quien se dice que mantuvo una relación amorosa, dicen las malas lenguas…
Una historia cruda que me hizo recordar a la #miniserie de #3episodios #AlguienTieneQueMorir de #ManoloCaro, creador de #LaCasaDeLasFlores donde cambia la #comedia por el #drama en una #miniserie que retrata la persecución de la homosexualidad en el franquismo
 

IMDB

El baile de los 41 (2020) Biography, Drama, History | 99min | 12 May 2021 (Argentina) 6,9
Summary: Based on the Ball of the Forty-One which was a society scandal in early 20th-century Mexico. The incident revolved around an illegal police raid carried out in November 1901 in a private home in Mexico City. The scandal revolved around that that of the group of men who attended, 19 were dressed in "feminine" clothing. Despite the government's efforts to hush the incident up, the press was keen to report the incident, since the participants belonged to the upper echelons of society (including the son-in-law of the incumbent President of Mexico). This scandal was unique in that it was the first time homosexuality was openly spoken about in the Mexican media and had a lasting impact on Mexican culture.

Photos


See all photos >>

- Advertisement -spot_img

HOT REVIEWS

X