REVIEW: THE UNHOLY/ RUEGA POR NOSOTROS

#SonyPicturesArgentina #RuegaPorNosotros #TheUnholy #Cine 2021 #AyerVi #Reseña #Opinion #

SINOPSIS

Es la historia de #Alice, una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, un periodista desacreditado (#JeffreyDeanMorgan), con la esperanza de revivir su carrera, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando empiezan a suceder sucesos aterradores por todas partes, él comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo mucho más siniestro.
Esta vez #Sam Raimi pone un ojo en el cine de terror religioso que viene marcando el paso en Hollywood los últimos años, con todas las producciones del #UniversoWarren, aunque ya lo hizo él antes en #ThePossession (2012), con un toque más adulto, con un desarrollo más paciente de sus personajes y tratando de explorar las implicaciones de su planteamiento de milagros diabólicos que adaptan el #BestSeller #Shrine (1983) de #JamesHerbert.
Una historia más reposada y con cierta voluntad de contar algo, aunque sea casi un vehículo para el actor Jeffrey Dean Morgan, haciendo aquí de periodista sin escrúpulos enfrentado a lo sobrenatural con matices de #MiguelFerrer en #TheNightFlyer (1997)

RUEGA POR NOSOTROS podría ser mejor con algunos ajustes mas de terror, pero tiene una coherencia argumental, el guion es sólido y marca mas los detalles de sus actores, con un convenientemente repulsivo #CaryElwes, y un sublime William Sadler.
Una buena historia alrededor de imágenes sagradas e iconos católicos, que en principio pueden recordar a #Stigmata’ (1999) o #ElExorcismoDeEmilyRose’ (2005), por su mirada sobre los hechos milagrosos alrededor de una joven cualquiera, pero tan solo son los instrumentos sobre los que la amenaza principal alimenta su poder, manifestaciones milagrosas adulteradas como metáfora irreverente del engaño como vía para el poder y la publicidad de política e instituciones.
Tiene una atmósfera inquietante y una buena colección de efigies católicas con ecos góticos espeluznantes, una digna producción de horror católico con más acento en el fenómeno de las fake news que los buenos sustos

MuyBuena

MUY BUENA

REVIEWS