REVIEW: EL PADRE

#TheFather#ElPadre#Cine 2020#AyerVi#Review#Reseña#Opinion Película británica, adaptación de la obra de Teatro #LePère (El Padre) dirigida por #FlorianZeller con #AnthonyHopkins y #OliviaColman.

Se estrenó el 27 de Enero de 2020. Distribuida por #SonyPicturesClassics, la película llegó a los cines de #USA en Septiembre de 2020.

#SINOPSIS Un hombre octagenario mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

El film marca sus orígenes teatrales, con pocos e inalterables decorados de estudio y haciendo del diálogo actoral entre Anthony Hopkins y Olivia Colman la parte mas fuerte, emocional y dura del film Florian Zeller, conoce bien el texto, el lo escribió para el Teatro, lo estrenó hace ocho años en París. En Argentina también tuvimos nuestra versión con Pepe Soriano, Carola Reyna, con gran éxito y ahora lo ha trasladado personalmente al cine. Un texto muy personal e íntimo, ya que surgió cuando su abuela empezó a padecer síntomas del Alzheimer Zeller analiza el deterioro del padre y las contradicciones en que se ve sumida la hija ante unos hechos devastadores, presenciamos la desintegracion de los laberintos de la memoria, lo hace desde el punto de vista de quien sufre el infierno del olvido, vivimos de cerca la perdida del control de la realidad de esa mente fracturada por una enfermedad que avanza imperdonable e inexorablemente hacia un amargo final, y nos hace participes de la destruccion del mundo de alguien que ya no comprende aquello que pasa ante sus ojos y no reconoce a quienes un dia amaron u odiaron.

Anthony Hopkins se hace merecedor de todos los aplausos, y se lleva la corona de laureles por esta magnifica actuacion, nuevamente vuelve a demostrar que sigue siendo un Maestro en actuacion!

IMDB FICHA

El padre (2020) Drama | 97min | April 15, 2021 (Argentina) 8.3
Director: Florian ZellerWriter: Christopher Hampton, Florian ZellerStars: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Mark GatissSummary: Having just scared off his recent caregiver, Anthony, an ailing, octogenarian Londoner gradually succumbing to dementia, feels abandoned when concerned Anne, his daughter, tells him she's moving to Paris. Confused and upset, against the backdrop of a warped perspective and his rapid, heart-rending mental decline, Anthony is starting to lose his grip on reality, struggling to navigate the opaque landscape of present and past. Now, as faded memories and glimpses of lucidity trigger sudden mood swings, dear ones, Anthony's surroundings, and even time itself become distorted. Why has his younger daughter stopped visiting? Who are the strangers that burst in on Anthony? —Nick Riganas

Photos

See all photos >>

MUY BUENA +